Médicos del hospital Hipólito Unanue protestan por falta de pagos e implementos de seguridad [VIDEO]

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

17 Abr 2020 | 20:55 h
Quejas del Hospital Hipólito Unanue. Créditos: URPI-GLR.
Quejas del Hospital Hipólito Unanue. Créditos: URPI-GLR.

“Nos dan limitadas mascarillas”, indicó un miembro del personal de salud. Decenas de profesionales reclamaron por no tener un seguro de vida ante la emergencia sanitaria por COVID-19.

Decenas de profesionales del personal de salud protestaron a los exteriores del hospital Hipólito Unanue en el distrito de El Agustino. Según la denuncia de los médicos y enfermeros, a varios de sus compañeros no les pagan desde el mes de marzo y carecen de implementos de seguridad necesarios para combatir la pandemia del coronavirus.

Además, mencionaron que parte del personal del nosocomio no cuenta con una modalidad adecuada para el servicio, sino que tienen un contrato por terceros que no les ofrece los beneficios del seguro de vida o la bonificación extra anunciada por el Ejecutivo.

PUEDES VER Barranco: captan a tortugas nadando en playas de la Costa Verde ante ausencia de bañistas [FOTOS]

“No tenemos un contrato. No podemos acceder, así que pedimos el cambio de grupo para que se nos retribuya de la mejor manera”, expresó un trabajador en medio de la protesta.

Según Johan Gaspel, secretario del Sindicato de Enfermeras, los médicos del hospital Unanue tienen una familia que mantener en el estado de emergencia. “Acá estamos reclamando porque a los trabajadores de terceros no les están pagando. Ellos están esperando su pago desde hace meses”, señaló a La República.

#AlertaRTV | Coronavirus: personal médico del Hospital Hipólito Unanue realiza plantón y advierte con renunciar, si no los abastecen de equipos de protección para atender a pacientes con Covid-19.

Posted by Diario La República on Friday, April 17, 2020

Además, mencionaron la situación dentro del nosocomio, ya que en el hospital existen cientos de pacientes con coronavirus y sospechosos de padecer la enfermedad. “En otros servicios que no tienen síntomas de la COVID-19, varios pacientes salen positivos porque esto es una pandemia”, manifestó.

PUEDES VER Vecinos de VMT firman actas por la entrega de canastas con 15 productos, pero solo contenían cinco

Agregó que se ha implementado un área de recuperación para personas con COVID-19. “Tenemos varios casos, por eso pedimos más apoyo en la indumentaria y prevención. Este va ser un hospital completamente para atender el virus”, puntualizó.

Por último, mencionó que faltan las mascarillas, guantes y mandiles de protección para todo el personal. “Nos dan limitado. A veces, tenemos que usar una mascarilla por una semana. Necesitamos más apoyo. Pido al presidente y al ministro que vengan y conozcan la realidad”, finalizó.

Video Recomendado

Lazy loaded component