LO ÚLTIMO - Suspenden uso de playas, pesca artesanal y demás actividades ante erupción volcánica en Tonga LO ÚLTIMO - Toque de queda en Lima y Callao será desde la medianoche hasta las 4.00 a. m.

Junín: gestante con coronavirus que requería cesárea fue rechazada en 4 hospitales

Viajó 18 horas con su bebé muerto en el vientre mientras buscaba un nosocomio donde puedan atenderla.

La Republica
Gestante con coronavirus recién pudo ser atendida en el hospital de La Oroya. Créditos: Michael Palomino.
Sociedad LR

Una mujer embarazada de 26 años viajó por 18 horas con su bebé, muerto en su viente, hasta que en el quinto hospital donde pidió ayuda pudieron atenderla. Según ella, el personal de salud del primer nosocomio que visitó no quiso practicarle una cesárea porque padecía el coronavirus.

Por ello, la derivaron al de Pasco y de este al que se encuentra en La Merced. Tras recibir negativas en ambos lugares, la mujer acudió al hospital de Tarma. Sin embargo, no la atendieron y coordinaron su traslado a Huancayo, el cual nunca se concretó por falta de personal.

PUEDES VER Coronavirus en Perú EN VIVO hoy 17 de abril: Minsa informa de 300 muertos y 13.489 casos de contagios

La paciente recién fue recibida en el hospital de La Oroya. El doctor Víctor Yarasca le realizó la cesárea junto con personal médico, pese al riesgo de contagio de la COVID-19. La operación se realizó en el área de aislamiento, donde permanece la paciente.

Allí le extrajeron el feto muerto que estaba en su vientre. Este será trasladado en la misma ambulancia que llevó a la mujer al hospital desde Oxapampa. La salud de la paciente es estable, pero deberá cumplir el aislamiento en su vivienda.

Antes de que su bebé fallezca, ella había sido diagnosticada de coronavirus en su ciudad natal.EDES VER Ejecutivo se reunió con alcaldes y gobernadores para ver medidas contra COVID-19

Hasta el viernes 17 de abril hay 13.489 personas con coronavirus en el Perú. Lima sigue siendo la región con más casos confirmados con 9.793. Le sigue Callao (1.080), Lambayeque (600), Loreto (431), Piura (264), La Libertad (194), Áncash (189), Arequipa (134), Ica (119), Cusco (112), Junín (101), Tumbes (86), Ucayali (56), San Martín (49), Amazonas (46), Huánuco (45), Cajamarca (38), Apurímac (32), Moquegua (24), Ayacucho (23), Madre de Dios (21), Tacna (20), Huancavelica (17), Pasco (13) y Puno (2).