EN VIVO - Talleres vs. Boca Juniors: sigue el minuto a minuto del partido por la final de la Copa Argentina 2021

Vecinos de SJM denuncian entierros clandestinos en cementerio de Pamplona Alta [VIDEO]

Luis Flores, secretario general del asentamiento humano El Trébol, dijo que durante el día llegan a la necrópolis personas en camionetas y entierran cuerpos.

Luis Flores, secretario general del asentamiento humano El Trébol, detalló que durante el día llegan al cementerio personas en camionetas y entierran cuerpos.
Luis Flores, secretario general del asentamiento humano El Trébol, detalló que durante el día llegan al cementerio personas en camionetas y entierran cuerpos.
Sociedad LR

En el cementerio Señor de los Milagros, en Pamplona Alta, San Juan de Miraflores (SJM), vienen aconteciendo presuntos entierros clandestinos que han puesto en compás de alerta a los vecinos a la zona.

Según Luis Flores, secretario general del asentamiento humano El Trébol, durante el día llegan a la necrópolis de San Juan de Miraflores personas en camionetas que depositan los féretros.

PUEDES VER: Avistamiento de bólido luminoso o meteoro al sur de Lima alerta a ciudadanos

“Se escabullen y lo entierran cuatro o cinco personas y se van. Vienen continuamente en horas de la mañana y de la noche, hemos dado parte a la Policía”, detalló Flores en conversación con América Noticias.

Lazy loaded component

El temor de los vecinos de la zona es que los muertos enterrados en el cementerio hayan perdido la vida por el coronavirus y puedan contagiarlos. José Picón Barrera, gerente general de la Municipalidad de San Juan de Miraflores, puntualizó que la versión de los moradores de la zona “no se ajusta a la verdad” y dijo que los entierros en ese sector son completamente legales, pues hay documentación requerida.

PUEDES VER: Aprendo en Casa EN VIVO clases virtuales vía TV Perú y Radio Nacional HOY jueves 16 de abril

Pero eso no ha sido razón suficiente para que los ciudadanos que moran en la zona no le exijan a la Policía que investigue la formalidad de los entierros en el cementerio San Juan de Miraflores. Hasta la fecha, en el Perú se han contabilizado formalmente 11.475 casos positivos por coronavirus, además de 254 fallecidos. Este jueves 16 de abril se cumple un mes desde que el presidente Martín Vizcarra decretó la cuarentena social para frenar la pandemia de la COVID-19.