VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo LO ÚLTIMO - Pedro Castillo firma la ley que autoriza retirar hasta S/ 18.400 de la AFP

Puno: Agustín Luque hace mea culpa sobre acciones frente al coronavirus

El gobernador de Puno indicó que hicieron todo lo que estuvo a su mano, pero no fue posible cerrarle el paso al virus y remarcó que el mal sí o sí iba a llegar a esta parte del país.

La Republica
Agustín Luque y funcionarios de salud no tienen información clara.

Puno. El gobernador regional de Puno, Agustín Luque, hizo un mea culpa sobre su rol al frente de las acciones contra el avance del COVID-19. Alegó que quizá su desempeño no esté enmarcado en la "proporción” esperada, pero se está haciendo todo lo posible para estar a la altura de las circunstancias.

Indicó que el coronavirus es una enfermedad que sorprendió al mundo y médicamente no se conocía nada sobre su propagación y desarrollo en humanos.

PUEDES VER: Puneños se expresan con “cacerolazo” contra gobernador Agustín Luque [VIDEO]

“No es tan sencillo. No es tan simple”, se excusó con relación a la expectativa que tenía la ciudadanía respecto a su rol como titular de pliego regional.

Luque indicó que todas las autoridades hicieron todo lo que estuvo a su mano, pero no fue posible cerrarle el paso al virus y remarcó que el mal sí o sí iba a llegar a esta parte del país. En ese marco, aseguró que le gustaría que se evaluara a todos, pero las pruebas que el Estado envió a las regiones son mínimas.