Fuertes lluvias desde este jueves 28 de marzo
Sociedad

Puno: Agustín Luque hace mea culpa sobre acciones frente al coronavirus

El gobernador de Puno indicó que hicieron todo lo que estuvo a su mano, pero no fue posible cerrarle el paso al virus y remarcó que el mal sí o sí iba a llegar a esta parte del país.

CONTRA LA PARED. Agustín Luque y funcionarios de salud no tienen información clara.
CONTRA LA PARED. Agustín Luque y funcionarios de salud no tienen información clara.

Puno. El gobernador regional de Puno, Agustín Luque, hizo un mea culpa sobre su rol al frente de las acciones contra el avance del COVID-19. Alegó que quizá su desempeño no esté enmarcado en la "proporción” esperada, pero se está haciendo todo lo posible para estar a la altura de las circunstancias.

Indicó que el coronavirus es una enfermedad que sorprendió al mundo y médicamente no se conocía nada sobre su propagación y desarrollo en humanos.

“No es tan sencillo. No es tan simple”, se excusó con relación a la expectativa que tenía la ciudadanía respecto a su rol como titular de pliego regional.

Luque indicó que todas las autoridades hicieron todo lo que estuvo a su mano, pero no fue posible cerrarle el paso al virus y remarcó que el mal sí o sí iba a llegar a esta parte del país. En ese marco, aseguró que le gustaría que se evaluara a todos, pero las pruebas que el Estado envió a las regiones son mínimas.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.