ATENCIÓN - Anuncian que paro de transportistas del lunes 4 de julio será indefinido y en todas las modalidades Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Lambayeque: Habilitan registro para traslados humanitarios

Inscripciones se realizarán a través de la página web del Gobierno Regional de Lambayeque. La ruta será Chiclayo - Lima y viceversa.

El retorno a su ciudad de origen debe realizarse siguiendo las indicaciones del presidente de la República.
El retorno a su ciudad de origen debe realizarse siguiendo las indicaciones del presidente de la República.
Hugo Daniel Barrios

El Gobierno Regional de Lambayeque habilitará este viernes 17 de abril una opción en su portal web para que los ciudadanos que deseen ser beneficiados con traslados humanitarios vía terrestre puedan inscribirse y así regresar a su hogares. Las rutas serán Chiclayo - Lima y viceversa.

El aplicativo para la inscripción quedará habilitado en la página web www.regionlambayeque.gob.pe a partir de las 8 a.m. y cada postulante deberá consignar el número de celular para que luego puedan ser contactados por la comisión que se encargará de evaluar los pedidos.

En este sentido se dará prioridad a los adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con discapacidad y personas con alta vulnerabilidad económica.

PUEDES VER: Coronavirus: Promueven uso de bicicleta como medio de transporte durante crisis sanitaria

De este modo, se contará con una lista oficial de las personas que solicitan ingresar y salir de la región, actividad que viene siendo coordinada a través del Centro de Emergencia Regional (COER Lambayeque) y el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Con esta medida, se dará cumplimiento a lo dispuesto por el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, a través del Decreto Supremo 068, teniendo en cuenta los parámetros establecidos por la Presidencia del Consejo de Ministros – PCM.

El gobernador regional, Anselmo Lozano Centurión, precisó que el traslado será de Chiclayo a Lima y viceversa, considerando que muchas personas quedaron “varadas” luego que se decretara la inmovilización a nivel nacional a causa del coronavirus.