Vecinos protestan por construcción de hospital COVID-19 en Tacna

16 Abr 2020 | 20:51 h
Los vecinos de la zona se aglomeraron, motivando la intervención de la Policía Nacional.

Tacna. Predio del distrito de Gregorio Albarracín sería destinado para la edificación de nosocomio. Pobladores cuestionan que hospital para pacientes con coronavirus este frente a un colegio.

Se oponen. El Gobierno Regional de Tacna ingresó hoy por la tarde a un predio ubicado en el sector Viñani (distrito de Gregorio Albarracín) para construir ahí un hospital para pacientes positivos a coranavirus COVID-19. Los vecinos de la zona se aglomeraron y protestaron, motivando la intervención de la Policía Nacional.

El procurador Ad hoc de la Región, Juan Curo Curo, afirmó que el lote le pertenece a su institución y la sesión en uso que tenía la Municipalidad Distrital de Gregorio Albarracín sobre el terreno, venció en febrero de este año. Sostuvo que los funcionarios tuvieron una reunión con el alcalde de la jurisdicción, Fredy Huashualdo, y le informaron sobre el proyecto.

PUEDES VER: Lobo marino y pelícanos pasean por las calles de ciudad costera aprovechando la cuarentena [VIDEO]

Los vecinos por su parte argumentaron que en el predio hay maquinaria de la municipalidad y material agregado. Explicaron que el terrenl pertenece a la Superintendencia Nacional de Bienes Nacionales y que la posesión del lugar la tiene la comuna de Albarracín.

Además, cuestionaron que se pretenda construir un hospital COVID-19 frente a la institución educativa Luis Alberto Sánchez. El procurador explicó que las normas decretadas por el Estado de Emergencia, autoriza al gobierno regional a adoptar las medidas sanitarias posibles para la contención y atención de los casos de coronavirus.

No es la primera vez que la instalación de albergues y centros de atención para pacientes COVID-19, causa rechazo. Trabajadores municipales, vecinos y comerciantes se han manifestado en contra de que se creen albergues para foráneos o indigentes cerca a sus residencias. Incluso se propusieron crear un local fuera de la ciudad en el sector de Magollo, para los tacñenos que lleguen de otras regiones, pero igual agricultores de la zona se oponen.

Video Recomendado