Lambayeque: depósito municipal al 60% de su capacidad por gran cantidad de mototaxis intervenidas

En un solo operativo, con apoyo de las Fuerzas Armadas, se intervinieron alrededor de 200 conductores informales.

Mototaxis informales intervenidas en Lambayeque.
Mototaxis informales intervenidas en Lambayeque.
Leonardo Muñoz

Coronavirus en Perú. Un promedio de 200 mototaxis informales fueron intervenidas por inspectores de tránsito de la Municipalidad Provincial de Lambayeque con apoyo del Ejército Peruano. El operativo inopinado se desarrolló con el propósito de hacer cumplir las disposiciones establecidas por el Ejecutivo para frenar el avance del coronavirus.

La diligencia se llevó a cabo entre las calles Emiliano Niño y la Av. Huamachuco, en donde se retuvo las motos de conductores que no contaban con autorización para circular, licencia de conducir, revisión técnica, SOAT o tarjeta de propiedad.

PUEDES VER Coronavirus: Lambayeque tiene 542 casos positivos de COVID-19 y 54 fallecidos

Los vehículos menores de aquellos choferes que no cumplían con estos requisitos fueron trasladados hasta el depósito municipal.

Según explicó el municipio, previamente se había acordado con los representantes de los mototaxistas que sólo podrán circular vehículos que tengan su documentación en regla, además de respetar las medidas de protección (mascarilla y guantes) para prevenir contagios por COVID-19.

El depósito temporal que está siendo utilizado para almacenar las mototaxis intervenidas es la instalación del Complejo San Juan Masías, cuya capacidad se encuentra el 60% debido a la gran cantidad de vehículos depositados. No obstante, el alcalde Alex Rodríguez informó que los operativos continuarán para ordenar el tránsito en la ciudad durante el estado de emergencia.