Niña de 10 años muere a causa del COVID-19 en hospital de Arequipa

16 Abr 2020 | 10:03 h
Arequipa sufrió un nuevo incremento en los casos confirmados de coronavirus hasta llegar a los 198. (Foto: Uves Herman/Reuters)

Se trataría de la víctima más joven de la pandemia en Arequipa, hasta el momento. La cifra de contagios de coronavirus volvió a incrementarse hasta los 198 casos.

Una niña de solo 10 años infectada de COVID-19, perdió la vida en Arequipa. La menor de edad falleció en el hospital Goyeneche, según confirmó la Gerencia Regional de Salud. De esta manera, la cantidad de víctimas de la pandemia en la región asciende a siete.

La pequeña ingresó al hospital Goyeneche luego de presentar un cuadro de intoxicación tras comer una tuna en La Joya. Dado que presentó síntomas del COVID-19, el martes 7 de abril le practicaron la prueba de despistaje, que luego arrojó positivo. Su madre también estaba infectada.

PUEDES VER: Congresista pide apoyo de médicos cubanos para pacientes con COVID-19 en Arequipa

Debido a que su situación médica se agravó, la entubaron la tarde del jueves 9 de abril. Los días siguientes mejoró y estaba a punto de ser evacuada al hospital Honorio Delgado. Lamentablemente, de manera repentina empeoró su estado de salud y pereció la tarde del miércoles. Su cuerpo debía ser cremado, pues así lo estipula el protocolo dado por el Ministerio de Salud.

Comunicado

AUMENTO DE CASOS

De acuerdo al último reporte de las autoridades de salud, Arequipa sufrió un nuevo incremento en los casos confirmados de coronavirus hasta llegar a los 198. Aún se espera los resultados de 51 pruebas moleculares de despistaje que se aplicaron a pacientes sospechosos de portar el virus.

PUEDES VER: Arequipa: Soldado denuncia abuso de autoridad de su superior y dice temer por su vida [VIDEO]

Por otra parte, los informes muestran que, hasta el momento, 29 personas lograron vencer la enfermedad y fueron dadas de alta. Aun así, deberán seguir acatando el aislamiento social obligatorio en sus domicilios por precaución.

MORTALIDAD

El sexto fallecimiento reportado en Arequipa a causa del COVID-19 corresponde a un adulto mayor de 65 años que falleció en el hospital Goyeneche. Antes que él, perdieron la vida otros cinco pacientes que superaban los 60 años de edad. Dos de ellos estaban internados en el hospital Carlos Alberto Seguin Escobedo de EsSalud y uno en el hospital de la Policía.