Jorge Muñoz confirmó que dos miembros de Serenazgo portan la COVID-19 [VIDEO]

El alcalde de Lima también mencionó que realizarán 200 pruebas a agentes de seguridad para descartar que fueron contagiados por coronavirus.

Confirman que dos agentes tienen coronavirus. Créditos: Andina.
Confirman que dos agentes tienen coronavirus. Créditos: Andina.
Sociedad LR

Este jueves, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, confirmó que dos agentes del Serenazgo de Lima fueron contagiados de coronavirus tras realizar el descarte mediante la prueba rápida.

Además, continuarán con el proceso de las pruebas para seguir descartando que existan más infectados a causa de dicha enfermedad, por ello, han solicitado al personal de salud un mayor número de instrumentos contra la COVID-19.

PUEDES VER Cajamarca: PEOT ejecuta obras de prevención en Huabal Alto en Jaén

Las pruebas rápidas fueron adquiridas a EsSalud a través del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol) para ser rápidamente aplicada a los serenos. También. el burgomaestre señaló que se hará un seguimiento oportuno a los nuevos infectados y a sus familiares para evitar más contagios.

Lazy loaded component

Si bien las primeras pruebas se realizarán a miembros del Serenazgo, el alcalde de Lima espera la extensión a otras áreas del Municipio que se encuentran en la “primera línea” de batalla contra la pandemia del coronavirus.

Muñoz explicó que así el personal de limpieza podrá recibir la atención de descarte de COVID-19. Añadió que hasta el momento no existen casos de trabajadores de dicho rubro con alguna infección.

PUEDES VER Tacna: Trabajadores de limpieza exigen implementos de protección ante el COVID-19 [VIDEO]

En otro punto, sobre los corredores complementarios, mencionó que presentará una serie de documentos ante el Ministerio de Economía para que se haga un desembolso de dinero en el menor plazo posible. Señaló que los corredores podrían funcionar “una semana más todavía sin riesgo alguno”; sin embargo, se necesita que pronto se realice esta acción para garantizar la movilidad de cientos de pasajeros.

Hasta el momento, el Ministerio de Salud ha reportado 11.475 infectados en el territorio nacional y 254 fallecidos a causa de la enfermedad que se originó en la ciudad de Wuhan.