ONP, mayo 2024: cronograma de pagos
Sociedad

Fundador de La Casona de Camaná muere víctima de COVID-19

Familiares y amigos del dueño de la discoteca expresaron sus condolencias mediante redes sociales.

Créditos: Facebook.
Créditos: Facebook.

El dueño de la discoteca La Casona de Camaná, Fernando Espinoza, falleció por coronavirus. Así lo reportó la página de Facebook de este local ayer, 15 de abril. Amigos y familiares del fundador expresaron sus condolencias mediante redes sociales.

El local, ubicado en el 975 del jirón Camaná, era conocido por la diversidad de géneros musicales que ofrecían. Espinoza fue una de las personas que murió a temprana edad por la COVID-19. Tenía 37 años.

Hasta el jueves 16 de abril se reportaron 274 decesos por coronavirus en el Perú. De estos, una cantidad tenía entre 30 y 40 años. Algunos fallecieron pese a que no padecían otras enfermedades.

La mayoría de fallecidos residía en Lima y el Callao. En un solo día se reportaron 12.491 personas con esta enfermedad, de las cuales 1.277 permanecen hospitalizadas y 169 en alguna Unidad de Cuidados Intensivos.

En esta última área se encuentran los pacientes que requieren ventilación mecánica porque el mal atacó severamente sus pulmones. Debido a la alta demanda de estos equipos, el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que financiará a la Marina de Guerra para que creen estas herramientas.

El coronavirus se contagia fácilmente. Por ello, el Gobierno amplió la inmovilización obligatoria hasta el domingo 26 de abril. Solo está permitido que una sola persona por familia realice las compras.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.