Coronavirus: crece solidaridad hacia familias vulnerables de La Libertad

16 Abr 2020 | 8:41 h
Las muestras de solidaridad no se detienen. Entregan más implementos contra el coronavirus.
Las muestras de solidaridad no se detienen. Entregan más implementos contra el coronavirus.

Ayuda consiste en test rápidos del COVID-19, implementos de seguridad y alimentos.

En medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus, las muestras de solidaridad no se detienen y demuestran que unidos se puede frenar el avance de esta pandemia.

Además de colaborar con la donación de Test Rápidos del COVID-19 para el Estado Peruano, a través de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, la empresa minera Barrick donó implementos para la protección del personal de salud en La Libertad y Ancash como mascarillas N95, guantes, lentes, trajes tyvex, gorros y cubre bocas.

PUEDES VER Yaqoob Mubarak construirá condominio para familias necesitadas

Las donaciones han llegado a la Policía Nacional del Perú en La Libertad, así como a municipalidades y establecimientos de Salud ubicados en Quiruvilca, Sanagorán y Usquil.

Por su parte la minera Summa Gold Corporation S.A.C. donó alimentos al “Hogar San Francisco” que alberga a adultos mayores y personas en situación de abandono en el distrito de Huamachuco, en la provincia de Sánchez Carrión.

Asimismo, donó 75 litros de alcohol en gel antibacterial al hospital Leoncio Prado de Huamachuco.

En tanto la comuna distrital de Laredo entregó las primeras canastas familiares que dispuso el gobierno central hacia la población en situación de vulnerabilidad, en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19.