LO ÚLTIMO - Lionel Messi se va del Barcelona: club anunció su salida después de más de 20 años

Comunidades indígenas de Madre de Dios piden recibir bono de S/380 para subsistir [VIDEO]

La Republica
La Federación Nativa del Río Madre de Dios y Afluentes (Fenamad) agrupa a 37 comunidades indígenas de la selva peruana.

Dirigentes se reunieron con el gobernador de Madre de Dios, Luis Hidalgo, para expresarle la difícil situación por la que están atravesando. Algunos pobladores no recibieron el subsidio ni la canasta.

Publicidad

Las comunidades indígenas de Madre de Dios y otras regiones del Perú, afrontan un panorama adverso debido a la cuarentena y el riesgo de propagación del COVID-19. Se trata de poblaciones vulnerables, muchas de las cuales, viven al día con pocos recursos económicos.

A consecuencia de las dificultades que están soportando, es que las comunidades están solicitando al Gobierno que las incluya en el padrón de beneficiarios de 380 soles. Dicho subsidio está destinado a familias en situación de pobreza que han resultado afectadas por el estado de emergencia.

PUEDES VER: Niña de 10 años muere a causa del COVID-19 en hospital de Arequipa

El pedido fue transmitido a través de la Federación Nativa del Río Madre de Dios y Afluentes (Fenamad), la cual agrupa a 37 comunidades indígenas de la selva peruana. Los dirigentes de esta organización se reunieron con el gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo, para expresarle sus necesidades.

El gobernador indicó que luego de esta reunión se comunicó con funcionarios con el Ministerio de Cultura, para comunicar el pedido. “He trasladado la inquietud de Fenamad a Lima para pedir el listado de las comunidades nativas quienes serían consideradas en el bono (de 380 soles) que se ha dado y que no les ha llegado la primera oportunidad" aseguró.

PUEDES VER: Lobo marino y pelícanos pasean por las calles de ciudad costera aprovechando la cuarentena [VIDEO]

En ese sentido, la autoridad también mostró su inquietud respecto a otros sectores vulnerables. “De la misma forma estamos expresando nuestra preocupación por la cuestión social referente los taxistas, payasos, músicos y una serie de instituciones que hasta hoy nos preocupa, dado que no han recibido ni el bono ni la canasta” acotó.

Lazy loaded component