Chiclayo: adultos mayores no podrán comprar en terminal pesquero de Santa Rosa

Sociedad LR

Solo los jueves, viernes y sábado, las puertas del establecimiento de venta de pescado y mariscos permanecerán abiertas. Foto: Referencial
Solo los jueves, viernes y sábado, las puertas del establecimiento de venta de pescado y mariscos permanecerán abiertas. Foto: Referencial

Con el objetivo de preservar la vida de las personas cuyas edades superan los 60 años, la Municipalidad de Santa Rosa tomó esta medida. El terminal pesquero de Ecomphisa atenderá tres días a la semana.

Con el objetivo de evitar la aglomeración del público, la atención de los comerciantes del recurso marino en el terminal pesquero de Ecomphisa del distrito de Santa Rosa, región Lambayeque, será en días estratégicos.

Los jueves, viernes y sábado, las puertas del establecimiento de venta de pescado y mariscos permanecerán abiertas. Los días de trabajo se han reducido también, debido a que se realizarán jornadas de desinfección.

PUEDES VER Cierran mercado de Chimbote tras ingreso de pacientes con coronavirus

Estas medidas fueron anunciadas por la Municipalidad de Santa Rosa, que también dio a conocer algunas restricciones al público para que puedan adquirir este recurso marino. Por ejemplo, solo se atenderá al público que necesita abastecerse de pescados y mariscos.

Respecto al horario de atención, las autoridades de Chiclayo precisaron que iniciará a las 6:00 a.m. y terminará a las 12 del mediodía. A fin de preservar la vida de los adultos mayores, se prohibirá el ingreso de las personas cuya edad supera los 60 años. Así lo informó el alcalde distrital, Augusto Sipión.

PUEDES VER Lambayeque: Habilitarán registro para traslados humanitarios

“Los comerciantes estarán separados a un metro cumpliendo con el distanciamiento social, (los ambientes) serán fumigados y se tendrán espacios adecuados para venta”, añadió Sipión.

Cabe mencionar que en Lambayeque se encuentra uno de los principales establecimientos pesqueros, que abastece a los mercados de las zonas del norte y nororiente del país. Nos referimos al terminal pesquero Ecomphisa.