EN VIVO - WrestleMania 37: sigue en directo el evento de lucha libre

Arequipa: 27 estudiantes de medicina de la Unsa sustentaron tesis virtualmente

16 Abr 2020 | 12:35 h
Jurado y estudiantes tuvieron videoconferencia para sustentar tesis.
Jurado y estudiantes tuvieron videoconferencia para sustentar tesis.

Utilizaron sus correos institucionales en la plataforma web Meet-Google para conectarse con los jurados de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Acto se realizó el 14 y 15 de abril.

Pese al estado de emergencia, que prohíbe reuniones y otro tipo de actividades donde se congregue gente, 27 estudiantes de Medicina de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) sustentaron sus tesis de forma virtual y ahora ya son profesionales.

Las sustentaciones se dieron en vivo en una video conferencia, mediante la plataforma digital Meet-Google. Pará ello utilizaron sus correos institucionales. Tanto el jurado evaluador como los estudiantes tesistas se conectaron simultáneamente para hacer las exposiciones los días 14 y 15 de abril.

PUEDES VER: Jueces en Arequipa ya pueden modificar penas de reos por omisión de asistencia familiar

Para la sustentación virtual los involucrados fueron capacitados por el personal de la Dirección Universitaria de Tecnologías de la Información y Comunicación (UTIC) de la casa universitaria, también se siguieron los protocolos de sustentación de Tesis No Presencial, elaborado por el Vicerrectorado Académico, Secretaría General y DUTIC de la Unsa.

La vicerrectora de la universidad, Ana Gutiérrez indicó que es importante que las universidades se pongan a la vanguardia para poder superar dificultades utilizando la tecnología. Asimismo, felicitó a los nuevos profesionales, jurados evaluadores y autoridades de la UNSA.

PUEDES VER: Arequipa: Soldado denuncia abuso de autoridad de su superior y dice temer por su vida [VIDEO]

Las sustentaciones virtuales de tesis fueron aprobadas en sesión extraordinaria del Consejo Universitario el pasado 8 de abril.