Un centenar de personas acudió a entierro donde estuvieron dos infectados con COVID-19

Puno. Municipalidad Distrital de Zepita dispuso el empadronamiento de personas que participaron en velorio y entierro el último lunes 13. Casos positivos corresponden a dos varones que llegaron a la región altiplánica provenientes de Lima.

Municipalidad de Zepita dispuso el empadronamiento de personas que participaron en velorio y entierro. Foto Referencial.
Municipalidad de Zepita dispuso el empadronamiento de personas que participaron en velorio y entierro. Foto Referencial.

Las autoridades y pobladores de Zepita se encuentran en alerta, luego de confirmarse dos casos de coronavirus en este distrito situado en la provincia de Chucuito, Puno. Los más preocupante es que ambas personas, que dieron positivo al virus, asistieron a un entierro donde además participaron cerca de cien personas, quienes ahora temen un posible contagio.

Los infectados son dos varones, quienes llegaron la tarde del último domingo desde Lima, en un auto particular para participar en dicha ceremonia por el fallecimiento de una importante autoridad de la localidad.

PUEDES VER: Puno: Dos pacientes de EsSalud dan positivo a COVID-19 y casos suben a seis

Según informó Red Noticias Perú, los asistentes contaron que compartieron gaseosas y comida durante el sepelio que se registró en una comunidad que dista a 2 kilómetros de Zepita, ubicada a 9 kilómetros de la ciudad de Desaguadero y que limita con el país de Bolivia.

Al conocerse el caso, el alcalde Hugo Miranda Monasterio dispuso, a través del Decreto de Alcaldía 006-2020, realizar el empadronamiento a los comuneros de Canahuayto, San Sebastían, Bajo Ayrihuas, Copamarca, Central Mamaniri, Jahuera Mamaniri y algunos barrios de Zepita Pueblo que acudieron al velorio y sepelio el último lunes 13 de abril.

Comunicado Municipalidad Distrital Zepita.

Dato

A la fecha, Puno registra seis casos positivos de COVID-19. Los dos últimos corresponden a pacientes diagnosticados en pruebas rápidas.