Sociedad

Reportan 732 casos sospechosos de coronavirus en Piura

El titular de la Diresa, Víctor Távara, reveló que solo quedan disponibles 600 pruebas de las 2 mil 800 recibidas días atrás.

La Republica
Dirección Regional de Salud realizará pruebas rápidas a personas que presenten la sintomatología del COVID-19.

Wilson Siancas

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piura dio a conocer que existen 732 pacientes sospechosos de coronavirus en la región. El titular de la Diresa, Víctor Távara, informó que se trata de las personas que tuvieron contacto directo o indirecto con los pacientes contagiados.

Aseveró que los equipos de respuesta rápida de la Diresa hacen seguimiento al estado de salud de estas personas, para conocer si presentan síntomas y aplicar la prueba rápida. “Estamos realizando el seguimiento constante de estos pacientes. Hemos ingresado datos de pruebas rápidas, pero todos han sido negativos, afortunadamente”, detalló.

El director reveló que solo quedan disponibles 600 pruebas rápidas de las 2 mil 800 recibidas días atrás. Asimismo, 10 muestras PCR o también conocidas como moleculares, por lo que siguen a la espera de que el Minsa envíe un nuevo lote de ambos tipos de pruebas.

En ese sentido, advirtió que a pesar de que se han aplicado casi 2,000 pruebas rápidas en la región, solo han logrado notificar ante el sistema del Minsa los resultados de 700 muestras debido a limitaciones en el acceso a este portal. “Esperamos que esto pueda solucionarse en los próximos días para tener el panorama más claro de la epidemia en la región”, finalizó.

Contagios

En tanto, la cifra de personas contagiadas en Piura aumentó a 256, según informó la Dirección Regional de Salud.

De acuerdo con la Sala Situacional de la Diresa, en los últimos días se registró un aumento de 66 nuevos pacientes en los distritos de Piura, Veintiséis de Octubre, Castilla, Los Órganos y Catacaos.

La Diresa explicó que la detección de los nuevos casos se realizó con la utilización de las pruebas rápidas enviadas por el Ministerio de Salud. Asimismo, indicaron que el número de fallecidos también se incrementó a 24, entre ellos un interno del penal de Piura, donde ya se aisló algunas zonas.