HOY - Melgar busca hacer historia en la Copa Sudamericana al enfrentar a Deportivo Cali

Puneños se expresan con “cacerolazo” contra gobernador Agustín Luque [VIDEO]

La protesta duró alrededor de 20 minutos. Acción fue convocada por la Central Única de Barrios y Urbanizaciones de Puno, para demostrar el descontento por labor de la autoridad regional frente al coronavirus.

La Republica
La protesta se escuchó en diferentes puntos de la ciudad de Puno y duró alrededor de 20 minutos.

El silencio y la tranquilidad que caracteriza por estos días a la ciudad de Puno, por el aislamiento social obligatorio a raíz del coronavirus , se vio interrumpido con un fuerte cacerolazo en distintos puntos de la ciudad contra el gobernador Agustín Luque Chaiña y sus funcionarios de salud.

La medida fue convocada por la Central Única de Barrios y Urbanizaciones de Puno (Cubup) ante la disconformidad que existe en la ciudadanía con relación a las acciones de Luque frente al coronavirus. No hay un adecuado manejo sobre las acciones planificadas.

PUEDES VER: Arequipeños realizaron “cacerolazo” en contra de gobernador Elmer Cáceres [VIDEO]

Desde las 19:00 horas de este miércoles cientos de personas en diversos puntos de la ciudad subieron a lo alto de sus techos, ventanas y balcones para golpear entre si ollas, sartenes y cucharones. Se escuchó además vuvuzelas.

En el centro de Puno y los barrios periféricos se sintió con mayor intensidad el bullicio de los utensilios de cocina. En la zona que hubo más convocatoria fue el centro de la ciudad y los barrios periféricos. La protesta duró alrededor de 20 minutos.

René Chura Mamani, presidente de la Cubup, alegó que espera que ahora la autoridad termine de entender que está haciendo mal las cosas y que necesita hacer cambios no por el bien de su gestión sino porque de por medio esta la salud de la colectividad.

Lazy loaded component