Policía y especialistas del MINSA auxilian a persona con posible COVID [Vídeo]

Incidente se registró en Cajamarca y la persona fue llevada a un hospital para ser tratado.

Personal de la Policía y MINSA auxiliaron al sujeto que se desmayó en la calle.
Personal de la Policía y MINSA auxiliaron al sujeto que se desmayó en la calle.
Síguenos en Google News
José Rivas

Agentes policiales de la Región PNP Cajamarca auxiliaron a un hombre que repentinamente sufrió un desmayo cuando estaba a punto de ingresar a una farmacia a comprar medicamentos. El incidente se registró a las once de la mañana de hoy y los efectivos policiales actuaron inmediatamente aislando la zona y pidiendo la llegada de especialistas del Ministerio de Salud para atender la emergencia.

Los policías en un primer momento entrevistaron al sujeto con la intención de conocer lo que le pasaba y al preguntar por los síntoma que tenía, descubrieron que muchos se adaptaban bien a un posible caso de coronavirus, por lo que pidieron el apoyo de especialistas.

PUEDES VER: Más de 2 millones de usuarios fraccionarían servicios de electricidad

Los médicos debidamente ataviados los trajes de bioseguridad recomendados por el Ministerio de Salud, se acercaron al hombre a quien trataron -en un primer momento- en el lugar. Tomaron muestras para someterlas a las pruebas rápidas de descarte de coronavirus y de inmediato lo llevaron a un hospital para que reciba la asistencia médica del caso.

De igual manera los especialistas procedieron a desinfectar toda la zona y principalmente la farmacia en donde se registró el incidente. Esto con la finalidad de impedir se registre algún posible contagio de esta enfermedad.

PUEDES VER: El PNP que luchó contra terrorismo y ahora combate al coronavirus

Asimismo personal policial instó a los vecinos a no salir de sus casas, a cumplir con el distanciamiento social, el aislamiento social obligatorio y el toque de queda, pues esa es la mejor manera de prevención y contención del coronavirus que en el mundo ya cobró miles de víctimas.

Lazy loaded component