LO ÚLTIMO - Ministerio del Interior evalúa plantear declaratoria de emergencia en Lima

Piura: técnico de salud fallece a causa del coronavirus

El trabajador de salud laboraba en el hospital de Chulucanas. La edad de la mayoría de fallecidos oscila entre los 40 y 80 años.

Gobierno espera la llegada de los lotes que traerán las nuevas pruebas rápidas rápidas y moleculares. (Foto: Flavio Matos / La República)
Gobierno espera la llegada de los lotes que traerán las nuevas pruebas rápidas rápidas y moleculares. (Foto: Flavio Matos / La República)
Wilson Siancas

Coronavirus en Perú. Tras varios días de sufrimiento, un técnico en enfermería del Hospital de Chulucanas falleció a causa del contagio del COVID-19.

El director del mencionado nosocomio, Pedro Chavarri, informó sobre el sensible fallecimiento de un técnico en enfermería en Piura.

PUEDES VER Coronavirus: gobernador entrega mascarillas con el color de su partido político

El trabajador de salud, quien laboraba en el hospital de Chulucanas, habría contraído la enfermedad fuera del nosocomio, pues se encontraba de licencia por su avanzada edad. En ese sentido, la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piura confirmó que la cifra de fallecidos por coronavirus se elevó a 24.

Asimismo, se indicó que el número de casos positivos de COVID-19 llegó a 256. Según el mapa epidemiológico, el virus está presente en 21 de los 65 distritos de la región.

El distrito de Castilla sigue concentrando la mayoría de casos, seguido de Piura, Sullana y Sechura. La edad de la mayoría de fallecidos oscila entre los 40 y 80 años.

El director regional de Salud, Víctor Távara Córdova, manifestó que solo quedan 600 pruebas rápidas distribuidas en los diferentes centros de salud, las mismas que se acabarán en las próximas horas.