Coronavirus: gobernador entrega mascarillas con el color de su partido político

Alcalde de Piura criticó que autoridad regional haya destinado recursos del Estado para hacer propaganda política en medio de una emergencia.

Se entregaron mascarillas a personal de las Fuerzas Armadas y ciudadanía en general.
Se entregaron mascarillas a personal de las Fuerzas Armadas y ciudadanía en general.
Wilson Siancas

Coronavirus en Perú. En plena emergencia sanitaria, el gobernador regional de Piura, Servando García, mandó a confeccionar y distribuir alrededor de 100,000 mascarillas, las cuales tienen los colores de su partido político Fuerza Regional.

La acusación fue realizada por el colectivo Vigilancia Ciudadana, quienes señalan que las mascarillas tienen un bordado de color rojo, que se asemeja bastante a la singular y llamativa línea de la camisa del gobernador.

PUEDES VER Coronavirus: número de fallecidos por COVID-19 se elevó a 24 en Piura

Como se recuerda, el color rojo fue utilizado por su agrupación política Fuerza Regional para los comicios electorales del pasado 2018, por lo que el colectivo denuncia un presunto proselitismo político.

La entidad regional ordenó que un grupo de jóvenes del Programa de Apoyo Social (PAS) sean los encargados de obsequiar estas mascarillas a miembros de las Fuerzas Armadas y población en general con la finalidad de prevenir el contagio del COVID-19.

El alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, lamentó que el gobierno regional haya destinado recursos del Estado para hacer propaganda política, en medio de la emergencia. Asimismo, advirtió que las mascarillas hechas por la entidad regional no protegen.

“Es desatinado, pero queda en segundo plano en esta emergencia. Lo grave es que el Gobernador aceptó que esas mascarillas que no protegen a quienes estaban en primera línea como FFAA y personal de salud”, expresó.

No obstante, según el Gobierno Regional de Piura, las mascarillas cumplen con las especificaciones técnicas recomendadas por el Ministerio de Salud (Minsa).