VIRUELA DEL MONO - ¿Qué se sabe sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú? PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

Motín en Chimbote: reos tomaron penal por temor a coronavirus [VIDEO]

Presos iniciaron la protesta en el pabellón 1 ante la confirmación de dos casos de coronavirus y 46 internos en cuarentena.

Autoridades aún no se pronuncian acerca de lo ocurrido.
Autoridades aún no se pronuncian acerca de lo ocurrido.
Rosa Bravo

Esta tarde se registró un motín en el penal de Cambio Puente en la región Áncash. Los reclusos del pabellón N° 1 reclamaban mayores medidas de protección ante la confirmación de dos casos de coronavirus y 46 internos se encuentran en cuarentena.

Desde fuera de la prisión algunos pobladores grabaron el motín y se escuchaban disparos y bullicio al interior. Las autoridades del INPE todavía no se han pronunciado sobre los hechos violentos ocurridos hoy a partir de la 1.30 pm.

PUEDES VER Coronavirus: se eleva a nueve cifra de fallecidos en la región Áncash

Familiares de los reclusos que llegaron hasta las afueras de la prisión y denunciaron que hay varios heridos, pero todavía no hay una versión oficial. El jefe policial de la seguridad externa de la cárcel, capitán PNP José Valle Rondón, informó que a las 2.30 pm se retomó el control en el penal.

“El motín se dio en el pabellón N 1 que es de menor seguridad, los presos han estado reclamando que se dé más facilidades a sus familiares para la entrega de sus alimentos y otros artículos como mascarillas y guantes”, declaró.

PUEDES VER Más de 2 millones de usuarios fraccionarían servicios de electricidad

Personal de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de Chimbote, de la Comisaría 21 de Abril y Escuadrón de Emergencia llegaron en apoyo al personal del INPE para el control del penal, cuya población penitenciaria supera los 2,500 internos.

Lazy loaded component