PREVIA - ¿A qué hora jugará la selección peruana ante El Salvador?
Sociedad

Cusco: Regidores de Poroy impiden que se dé informe de fiscalización sobre canastas (VIDEO)

Los responsables de la fiscalización eran los comuneros de Poroy, pero concejales de oposición se negaron a escuchar las observaciones sobre la distribución de alimentos.

Regidores votaron a favor de que no se de informe de fiscalización.
Regidores votaron a favor de que no se de informe de fiscalización.

Un hecho cuestionable ocurrió la tarde del martes en el distrito de Poroy, en la región Cusco. Un grupo de comuneros de diferentes comunidades campesinas de la jurisdicción acudieron a la sesión de concejo que se desarrollaba en la comuna para exponer sobre las observaciones que hicieron a la entrega de canastas a las personas más necesitadas.

Sin embargo, los regidores que pertenecen a la oposición no permitieron que participaran de la sesión, incluso exigieron al alcalde del distrito, Francisco Toccas, que se someta a votación la participación de los comuneros. Los concejales alegaban que los pobladores les estaban faltando el respeto.

El Comité de Control integrado por dirigentes de comunidades campesinas, asociaciones de vivienda, el presidente del Frente de Defensa y el presidente del Comité de Vigilancia Local de Poroy formaron un grupo fiscalizador voluntariamente para asegurarse de que la entrega de canastas, compradas con presupuesto enviado por el Ejecutivo, se hagan correctamente y se entreguen a los más necesitados.

Los dirigentes no pudieron dar el informe de su trabajo de fiscalización debido a que los regidores de posición fueron mayoría y lograron evitar que se conociera cuáles eran las observaciones o errores en los que se habría incurrido al momento de repartir los productos de primera necesidad, previstos para familias de escasos recursos económicos y que no puede trabajar por la pandemia del coronavirus.

Lazy loaded component