MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Cuáles son los cruces confirmados de octavos de final?
AHORA - Minsa confirma inicio de la quinta ola en Perú y anuncia medidas
Sociedad

Coronavirus: se eleva a nueve cifra de fallecidos en la región Áncash

Hombre de 53 años perdió la vida en el Hospital III de EsSalud y una mujer de 48 años murió en el Hospital Regional Eleazar Guzmán. Casos llegan a 154.

La Republica
Aumentan muertos por el coronavirus en Áncash.

Dos personas fallecieron a consecuencia del coronavirus en la región Áncash aumentando a nueve la cifra de víctimas mortales por esta enfermedad en la referida jurisdicción.

De acuerdo a la información oficial brindada por la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash a través de un comunicado oficial, en el Hospital III de EsSalud murió un hombre de 53 años de edad procedente del distrito de Santa.

Asimismo, en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote murió una mujer de 48 años de edad, natural del distrito de Chimbote.

Las autoridades de Salud exhortaron a los pobladores a no salir de sus viviendas, salvo que sea por una suma urgencia. De esta manera, se busca reducir las posibilidades de contagio.

Hasta ahora, la región Áncash registra 154 casos confirmados de coronavirus y las autoridades de turno realizan labores continuas para controlar el avance de esta enfermedad que hasta ahora ha infectado a más de 11 mil peruanos.

En este sentido, el control de acceso a los mercados, cumpliendo las medidas básicas de seguridad es importante en la lucha contra el COVID-19.

De otro lado, las labores de habilitación de los lugares de aislamiento para pacientes que presenten síntomas leves continúa tanto en la zona costa como en la parte sierra, mientras que en los hospitales. (Con información del Lindberg Cruzado - Corresponsal)