“Dragon Ball Super: Super Hero” llegó a los cines: lo que debes saber sobre la nueva película
CONGRESO EN VIVO - Aníbal Torres y el gabinete ministerial se presentan ante el pleno
Sociedad

Coronavirus en Perú: Minsa informa de 254 muertos y 11.475 casos de contagios

Sigue aquí las noticias y casos del coronavirus en Perú del miércoles 15 de abril. Hasta el momento, se han confirmado 11.475 casos confirmados en el país.

La Republica
Coronavirus en Perú
Sociedad LR

MAPA EN TIEMPO REAL DEL CORONAVIRUS EN PERÚ

CONSULTA CÓMO ACCEDER AL RETIRO DE S/ 2.000 DE TU AFP

CONOCE LOS PROCEDIMIENTOS PARA EL RETIRO DE TU CTS

Coronavirus Perú | Hasta este miércoles 15 de abril la cifra de fallecidos por coronavirus aumentó a 254 fallecidos y los casos positivos de COVID-19 se incrementaron a 11.475, según información oficial del Ministerio de Salud.

Por ello, el presidente Martín Vizcarra informa diariamente a través de una conferencia de prensa junto a sus ministros las medidas para enfrentar la propagación de la COVID-19 en el país y la situación actual tras declararse el estado de emergencia y cuarentena.

CIFRA ACTUALIZADA DE CORONAVIRUS EN PERÚ
Contagiados: 11.475

Muertos: 254

Recuperados: 3.108
CIFRA ACTUALIZADA DE CORONAVIRUS EN EL MUNDO
Contagiados: 1 998 111
Muertos: 126.604
Recuperados: 478.659

Últimas Noticias del Coronavirus en Perú del 15 de abril

20:45 p. m. José Luna Gálvez dio positivo al COVID-19

El excongresista y líder del partido Podemos Perú, José Luna Gálvez, anunció que contrajo el nuevo coronavirus (COVID-19). A través de su cuenta de Facebook, informó que está internado en una clínica local.

19:20 p. m. Minagri: Más de 9 mil toneladas de alimentos ingresaron a mercados mayoristas de Lima

El Sistema de Abastecimiento y Precios (Sisap) del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri). señaló que más de 9,149 toneladas de productos, entre verduras, frutas, hortalizas, cereales, azúcar y otros, abastecieron los dos principales mercados mayoristas de la capital.

La entidad reiteró un llamado a los comerciantes y al público en general a respetar los precios y las medidas de distanciamiento social.

19:00 p. m. Minsa: vacunación regular se retomará tras cuarentena

El Ministerio de Salud informó que la estrategia regular de vacunación se retomará tras culminar la cuarentena obligatoria por la COVID-19.

Este retorno de vacunaciones será paulatino. En principio se priorizará inmunizar a los recién nacidos y al personal de salud.

17:45 p. m. Presidente Vizcarra continúa reunión de Consejo de Estado

La cita se da con el mandatario, junto a parte de su Gabinete, para adoptar las medidas para combatir la COVID-19.

17:10 p. m. INPE controló intento de reyerta en penal de Chimbote

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó que 23 reos del penal de Chimbote, en Áncash, protagonizaron una “escaramuza” la cual fue controlada.

17:00 p. m. Sunat cede equipos al Minsa por emergencia

La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria informó que cedió 15 camionetas al Ministerio de Salud, de manera temporalmente, para cumplir actividades de control sanitario durante el Estado de Emergencia.

15:13 p. m. Wong confirma casos de COVID-19 en sus tiendas de San Borja, Miraflores y San Miguel

La cadena de supermercados Wong informó que se han detectado a tres nuevos trabajadores que dieron positivo a la prueba del coronavirus. Los casos se registraron en sus locales del Óvalo Gutiérrez, en Miraflores, de la calle Ucello, en San Borja y del cruce de las avenidas La Marina con Universitaria, en San Miguel.

14:20 p. m. Ministra de Economía: trabajamos en un plan para dinamizar “rápidamente” la inversión pública

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, señaló que el Ejecutivo está trabajando en crear un plan para reactivar la economía nacional a la brevedad. “Estamos trabajando en el marco de las facultades que nos han delegado, en planes reactivadores de la Inversión pública y privada”, declaró a Exitosa.

Alva señaló además que "la forma en cómo vamos a ir prendiendo los motores de la economía tiene que ser bien coordinada con el sector sanitario”, y que los sectores más golpeados “van a requerir una reconstrucción” más que una reactivación.

14:10 p. m. Congreso exhorta al Ejecutivo destinar 8% del PBI al sector salud

Moción del día plantea exhortar al Poder Ejecutivo que destine el 8 % del Producto Bruto Interno al Ministerio de Salud en el Presupuesto Público 2021.

El pedido se sustenta en la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) a los países de incrementar el gasto destinado a la atención primaria de la salud.

14:00 p. m. Nació el primer bebé con COVID-19 en el Perú

El director de la Red Moyobamba del Minsa, Álvaro Bardález, confirmó que en esta ciudad nació un bebé cuya madre dio positivo a la COVID-19. Afirmó que la progenitora es una paciente asintomática.

13:30 p. m. Minsa reportó nuevas cifras de contagiados y fallecidos por la COVID-19 en el Perú

El Ministerio de Salud informó que hasta la fecha, miércoles 15 de abril, la cifra de contagiados se elevó a 11.475, mientras que la cantidad de fallecidos ascendió a 254.

13:05 p. m. Coronavirus: gobernador entrega mascarillas con el color de su partido político

En plena emergencia sanitaria, el gobernador regional de Piura, Servando García, mandó a confeccionar y distribuir alrededor de 100,000 mascarillas, las cuales tienen los colores de su partido político Fuerza Regional.

12:58 p. m. Minedu desmiente que colegio virtual ‘Future College’ tenga autorización para funcionar

Tras confirmar el funcionamiento del primer colegio virtual en el Perú, el Ministerio de Educación (Minedu) desmintió que el centro educativo ‘Futuro College’ cuente con la autorización correspondiente para brindar este servicio.

12:00 p. m. Martín Vizcarra no ofrecerá conferencia de prensa este miércoles

El presidente de la República, Martín Vizcarra, no ofrecerá la cotidiana conferencia de prensa que dirige desde que declaró en estado de emergencia al país por la propagación del nuevo coronavirus.

11:45 a. m. Gobernador de Ucayali sobre COVID-19: “el kion es un producto que está dando resultados”

“En la China, por ejemplo, el kion es un producto que está dando resultados y en España, una doctora ha mandado una receta con ajos, cebolla, limón y kion vertido 15 minutos y tomas tres o cuatro veces al día. Y ella ha salvado a su papá de 80 años”, manifestó el gobernador de Ucayali, Francisco Pezo Torres.

11:00 a. m. Congresista Carlos Almerí fue internado por complicaciones respiratorias

El congresista Carlos Almerí, de Podemos Perú, quien dio positivo al nuevo coronavirus (COVID-19) fue internado esta madrugada en una clínica local por complicaciones en su estado de salud.

10:47 a. m. Coronavirus en Lambayeque: cierran consultorio COVID-19 de Ferreñafe

Tras sostener una reunión con el personal de salud, el director del Hospital Referencial de Ferreñafe, Víctor León Reyes, acordó con ellos el cierre de los consultorios COVID-19 y no COVID-19 debido a la falta de capacidad resolutiva para atender la pandemia.

9:50 a. m. Confirman un caso positivo de COVID-19 entre familias que caminaban hacia Huancavelica

El día martes 14 de abril, alrededor de 700 familias fueron trasladadas al Estadio de Matucana tras intentar realizar una caminata hacia su tierra natal: Huancavelica. Este último miércoles se confirmó que una de las personas del primer grupo ha dado positivo a la pruebas de coronavirus tras el análisis de 200 pruebas serológicas.

9:30 a. m. Martín Vizcarra: Recién en el 2021 se volvería a la “normalidad”

La cuarentena acabará en abril o mayo próximo, pero algunas restricciones continuarán hasta fines de año para evitar el rebrote del Covid-19. Será un proceso progresivo, lento, y recién en el primer trimestre del 2021 “se entraría a un estado de cierta normalidad”, afirmó ayer el presidente Martín Vizcarra, en su ya acostumbrado mensaje a la nación. Eso sí, dejó en claro que la vida como la conocíamos no será la misma y se tendrán que hacer grandes cambios estructurales para atacar diversos problemas serios que existen dentro de la sociedad peruana.

9:00 a. m. Santa Anita: más de 17.000 personas forman largas colas para ingresar al Mercado Mayorista

Desde las 4.00 a.m. hasta las 7.00 a.m., alrededor de 17.000 personas acudieron al Gran Mercado Mayorista ubicado en Santa Anita, según el informe de la Policía Nacional del Perú. Desde horas de la madrugada se reportó la aglomeración de ciudadanos y la formación de colas de más de siete cuadras en plena pandemia del coronavirus.

Lazy loaded component

8:41 a. m. Arequipa: Trabajadores de Contraloría se quejan por entrega de guantes y mascarillas

Arequipa. Un grupo de trabajadores de la Contraloría en Arequipa, se quejó por la entrega de material de protección sanitaria no adecuado para el trabajo que realizan. Indicaron que pese al presupuesto de más de 9 millones de soles a nivel nacional para la prevención y protección contra el coronavirus, donde se incluye kit de protección para el personal, solo se les entregó un juego de guantes y una mascarilla de tela.

8:25 a. m. Miraflores: 41 trabajadores municipales dieron positivo a COVID-19

En el trigésimo un día del estado de emergencia decretado a fin de frenar el avance del coronavirus en el Perú, la Municipalidad de Miraflores confirmó que 41 de sus trabajadores ediles fueron diagnosticados con esta enfermedad, tras ser sometidos a pruebas rápidas.

7:50 a. m. Publican montos de todas las multas que se aplicarán por incumplir cuarentena

Este miércoles 15 de abril se conoció el monto de cada una de las multas que se aplicarán por incumplir con la inmovilización social obligatoria decretada por el Gobierno, a fin de frenar el avance de COVID-19.

6:35 a. m. Arequipa: Usarán equipos del hospital de Camaná para pacientes de COVID-19

El Gobierno Regional de Arequipa (GRA), puso a disposición del Comando Operacional COVID-19 Arequipa, el uso de una parte del equipamiento del nuevo Hospital de Camaná para atender a los pacientes con coronavirus de Camaná y la región.

6:25 a. m. Fabrican cabina para protegerse del COVID-19 en Puno

El ingenio no se hizo esperar en medio de la necesidad de protegerse del COVID-19. El ingeniero mecánico eléctrico Abel Guerra Mamani fabricó una cabina de desinfección contra el virus. Se trata de una propuesta ingeniosa en la que participó también el ingeniero electrónico Walter Cutipa Flores y Karelí Macote Huamán, bachiller en ingeniería mecánica eléctrica.

5:15 a. m. Vicegobernador de Piura admite errores en la estrategia para afrontar pandemia

La región Piura no ha estado preparada para afrontar la pandemia del coronavirus (COVID-19), que a la fecha ha contagiado a más de 200 personas y causado la muerte de otras 18 en la jurisdicción, reconoció el vicegobernador regional, Marco Purizaca.