Adolescente es detenido por abusar sexualmente de un niño

Incidente se registró en un caserío del distrito lambayecano de Túcume. Piden que agresor se mantenga retenido por la Policía.

Menor fue detenido al ser sindicado como el presunto agresor sexual de un infante.
Menor fue detenido al ser sindicado como el presunto agresor sexual de un infante.

Un adolescente de catorce años de edad fue detenido por personal PNP de la Comisaría de Túcume, acusado de abusar sexualmente de un menor de cuatro años de edad, quien al parecer, fue dejado solo por sus padres, mientras hacían sus quehaceres.

Los hechos ocurrieron el pasado 14 de abril en el caserío Granja Sasape de Túcume, en donde según los primeros reportes de la Policía, el menor C.U.B.F. (14), aprovechó que el infante se encontraba solo en una habitación del inmueble, para ingresar y dar rienda suelta a sus bajos instintos.

PUEDES VER: Coronavirus en Lambayeque: cierran consultorio COVID-19 de Ferreñafe

Los investigadores señalan que los padres del menor vieron lo que pasaba e intentaron detener al agresor, pero éste logró escapar y esconderse en la casa de su padre, en donde finalmente fue ubicado por la Policía y detenido.

La víctima fue llevada hasta el centro de salud de Túcume en donde los médicos revelaron que el niño había sido ultrajado sexualmente contranatura, por lo que recomendaron lo lleven al Hospital Belén de Lambayeque en donde fue internado.

PUEDES VER: Coronavirus: Abren investigación fiscal a alcalde de Pimentel por oponerse a inhumación en su distrito

En tanto los agentes a cargo de las investigaciones informaron de lo sucedido al fiscal de turno de Lambayeque, quien ordenó la retención del adolescente hasta que se terminen con las investigaciones

Asimismo se ordenó que la víctima sea vista por un médico legista que determinará el grado de sus lesiones, así como será sometido a pericias psicológicas. El agresor también deberá ser evaluado psicológicamente.