ALERTA - Elecciones 2021: revisa a qué hora te tocará votar, según el último dígito de tu DNI

Por primera vez se realizó sustentación virtual de tesis en universidad de Tacna 

14 Abr 2020 | 19:58 h
Jurados. El doctor e investigador Manuel Ticona aprobó junto a sus colegas  la tesis de Milagros.
Jurados. El doctor e investigador Manuel Ticona aprobó junto a sus colegas la tesis de Milagros.

Bachiller presentó su trabajo para optar al título de médico cirujano. Jurado compuesto por catedráticos de la Universidad Nacional Jorge Basadre de Tacna aprobó la tesis por unanimidad. 

Medida extraordinaria. Hoy se sustentó y aprobó una tesis de forma virtual por primera vez en la historia de la Universidad Nacional Jorge Basadre de Tacna. Se trató de la investigación titulada “Incidencia y Morbilidad del Recién Nacido Prematuro Tardío en el Servicio de Neonatología del Hospital Hipólito Unanue de Tacna 2017-2019”.

La tesis pertenece a la bachiller Milagros Chipana Chura y la presentó para optar por el Título Profesional de Médico Cirujano.

PUEDES VER: Entregan cuadernos de trabajo para que niños de Tacna aprendan en casa

Ella es egresada de la Escuela de Medicina Humana de la Jorge Basadre. Haciendo uso de la comunicación a través de la Internet, la joven presentó su investigación ante los catedráticos.

El jurado estuvo integrado por los doctores, Jorge López (director de la Escuela), Eduardo López (jefe del Departamento de Medicina) y Manuel Ticona (Pediatra y Neonatólogo). Durante su presentación, la bachiller tuvo una clara exposición y defensa de su tesis, la que fue aprobada por unanimidad.

La universidad Basadre ha dispuesto que durante este tiempo de cuarentena por la COVID-19, se realice la culminación del proceso de entrega de diplomas de títulos profesionales a bachilleres de las escuelas profesionales de Medicina Humana y de Enfermería, con el registro correspondiente en la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria.

Además la universidad estatal de Tacna cumplirá con la entrega de diplomas de títulos profesionales a bachilleres de la escuela de Farmacia y Bioquímica y de la escuela de Odontología, así como de los diplomas de grados académicos de bachiller a egresados de Medicina Humana, Enfermería y Odontología.

Aquellos trámites y procesos que se puedan realizar por manera virtual, se harán así.