VACUNAFEST - Todo lo que debes saber sobre la sétima jornada de inmunización a rezagados y jóvenes de 18 años AHORA - Detienen a gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, por integrar presunta organización criminal

Mercados de Puno atenderán de forma interdiaria y medida es calificada de arbitraria

Exfuncionario edil señaló que la decisión de que los centros de abastos de Puno atiendan los lunes, miércoles, viernes y sábado, solo generará más aglomeración de personas y contribuirá al contagio del coronavirus.

Por ordenanza municipal, comuna de Puno dispuso que atención sea interdiaria. Foto: Municipalidad de Puno.
Por ordenanza municipal, comuna de Puno dispuso que atención sea interdiaria. Foto: Municipalidad de Puno.

En Puno, la municipalidad provincial dispuso, mediante ordenanza municipal, que la atención en los mercados sea de forma interdiaria, es decir, solo los lunes, miércoles, viernes y sábado.

De esta manera, los principales centros de abastos como el mercado Central, Bellavista, Laykakota, Progreso, plataforma comercial Unión y Dignidad, Plaza Vea, Negolatina y demás centros comerciales solo deben atender esos días, de 6:00 a las 14:00 horas.

PUEDES VER: Inicia campaña para recaudar alimentos en favor de familias pobres de Puno

En declaraciones a radio Pachamama, el exgerente municipal de la comuna puneña, José Luis Velásquez Garambel, cuestionó la medida y señaló que solo provocará aglomeración, que justamente es lo que se quiere evitar por el coronavirus.

Además, calificó la medida como arbitraria. Según el exfuncionario, algunos sectores no estaban de acuerdo con la disposición municipal.

Sin embargo, de acuerdo a lo afirmado por el alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Martin Ticona Maquera, la forma de atención fue propuesta por varios presidentes de mercados de la ciudad, quienes además solicitaron la fumigación de los centros de abastos.

En la región Puno, ya hay cuatro casos de COVID-19, los últimos dos fueron diagnosticados en dos jóvenes que llegaron desde Lima para participar de un entierro.