VACUNAFEST - Todo lo que debes saber sobre la sétima jornada de inmunización a rezagados y jóvenes de 18 años EN VIVO - Universitario vs. Cusco FC: minuto a minuto del partido por la penúltima fecha de la Liga 1

Municipalidad de San Miguel implementó cámara de desinfección para prevenir el coronavirus

El alcalde de San Miguel decidió colocar este sistema hidráulico con la finalidad de evitar la propagación de la COVID-19 entre sus trabajadores.

Cámara de Desinfección en San Miguel. Foto: Municipalidad de San Miguel
Cámara de Desinfección en San Miguel. Foto: Municipalidad de San Miguel
Sociedad LR

En medio de la emergencia sanitaria que afronta el país, la Municipalidad de San Miguel implementó una cámara de desinfección para evitar la propagación del coronavirus en su distrito.

Según el comunicado emitido por el municipio, dicho implemento fue elaborado por los mismos trabajadores del lugar y es un sistema hidráulico que mezcla hipoclorito de sodio con agua que son esparcidos sobre la persona ayudando a aislar el virus de las prendas de vestir y objetos que lo pudieran propagar.

PUEDES VER: Detienen a sujeto que en pleno toque de queda vendía drogas

Las autoridades manifestaron que todos los trabajadores que se encuentren en las primeras filas de contagio como lo son los miembros del serenazgo, limpieza pública, servicios a la ciudad, fiscalización y personal de salud deberán hacer uso de esta nueva herramienta.

Asimismo, recalcaron que esta cámara también servirá como apoyo de los efectivos de las comisarías de Maranga y San Miguel, al iniciar y finalizar sus labores, para evitar cualquier tipo de contagio por coronavirus.

El alcalde del distrito, José Guevara, señaló que con este sistema su personal, que realiza trabajo de campo, estará protegido contra la COVID-19 y cuidarán de sus propias familias, pues es una forma de evitar llevar el virus a casa.

PUEDES VER: Mujer con síntomas de COVID-19: “Llamé al 113, me dijeron que iban a venir, pero no llegaron”

“Al ser una cámara itinerante paralelamente se harán desinfecciones en estos lugares para evitar la propagación del virus”, manifestó la autoridad edil.

Finalmente, invocó a todos los vecinos a acatar las disposiciones del Gobierno, quedarse en casa para hacer la cuarentena y realizar las respectivas medidas de higiene con la finalidad de vencer al COVID-19.