Familias vulnerables serán beneficiadas con tanques para almacenamiento de agua

Sedapal manifestó que 100 recipientes serán entregados a los alcaldes de San Juan de Miraflores, Comas y San Antonio de Huarochirí para las poblaciones de escasos recursos.

Sedapal donará tanques para familias vulnerables. Foto: Stereo Villa
Sedapal donará tanques para familias vulnerables. Foto: Stereo Villa
Sociedad LR

En medio de la crisis sanitaria por el coronavirus, Sedapal donó 100 tanques de 600 litros para que las poblaciones vulnerables puedan hacer un uso adecuado de almacenamiento de agua en San Juan de Miraflores, Comas y Huarochirí.

“A través de las diferentes visitas a los asentamientos humanos, se ha advertido que cuando llegan los camiones cisterna, los pobladores reciben el agua en baldes y tinajas al no contar con recipientes que les permitan almacenar el agua potable de manera adecuada. Estos tanques ayudarán a que la población pueda almacenar el agua en las mejores condiciones para su consumo y también puedan cumplir con las recomendaciones de las autoridades para combatir al coronavirus y otras enfermedades”, señaló Francisco Dumler, presidente del Directorio de Sedapal.

PUEDES VER: Municipalidad de San Miguel implementó cámara de desinfección para prevenir el coronavirus

Asimismo, el director de la Unidad de Negocio Rotoplas Perú recalcó la necesidad urgente de tener agua y almacenarla de forma segura en tanques que garanticen la hermeticidad correcta.

“Se busca que las poblaciones, adonde quizás el agua no llega como debería, tengan un almacenamiento correcto de esta para evitar la reproducción de bacterias; teniendo agua confiable para el lavado de manos e higiene de la población como grandes barreras para la propagación del coronavirus”, dijo.

PUEDES VER: Familias que caminaban por la Carretera Central son trasladadas a Matucana [FOTOS]

Cabe resaltar que los tanques están destinados para los asentamientos humanos de los distritos de Comas, San Juan de Miraflores y San Antonio de Huarochirí, y a esto se le suma la distribución de agua desalinizada en bolsa gracias al apoyo de la Marina de Guerra del Perú y la distribución de agua gratuita a través de camiones cisternas de Sedapal.