EN VIVO - ¡Boca Juniors campeón de la Copa Argentina! Vencieron 5-4 a Talleres en penales

Número de pacientes internados en UCI disminuyó en 11 respecto del día anterior

Hasta el martes 14 de abril, 914 se encuentran hospitalizados y 132 permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Los casos positivos incrementaron a 10.303. Foto: Minsa.
Los casos positivos incrementaron a 10.303. Foto: Minsa.
Sociedad LR

El presidente Martín Vizcarra dio a conocer el estado de salud de los 10.303 pacientes diagnosticados con coronavirus en el Perú, hasta el martes 14 de abril.

Según detalló el mandatario, del total de infectados, 914 se encuentran hospitalizados, de los cuales 132 permanecen en UCI. Esta cifra, respecto del día anterior, disminuyó en 11 casos.

PUEDES VER Minsa confirma muerte de 14 pacientes con COVID-19 y cifra se eleva a 230

Pese a que estos pacientes ya pueden respirar sin necesidad de un respirador artificial, todos continúan siendo supervisados por personal médico.

En tanto, el número de casos positivos se elevó a 10.303; es decir, 519 más en las últimas 24 horas. Asimismo, 230 han fallecido.

Dan de alta a seis pacientes que estaban en UCI

La jefa del Comando COVID-19 en Perú, Pilar Mazzetti, informó que seis pacientes que se encontraban en UCI con ventilación mecánica fueron dados de alta, tras mostrar una mejora en su salud.

PUEDES VER 14 pacientes con COVID-19 mueren y cifra de fallecidos se eleva a 230

“Ya tenemos seis que han salido de alta y son los primeros; no olvidemos que cada paciente está cerca de tres semanas en UCI (unidad de cuidados intensivos)”, explicó a RPP.

Sacerdote con COVID-19 aún tiene pronóstico reservado

Uno de los pacientes que dejó de recibir ventilación mecánica es el de un sacerdote, de 47 años, quien continúa recibiendo atención médica en el hospital Edgardo Rebagliati.

El párroco ingresó a dicho nosocomio el pasado 11 de marzo con un cuadro de neumonía atípica e infección de COVID-19. Él ya había presentado síntomas del virus SARS-CoV-2 seis días antes.