“Soy maestro de vocación”: con 79 años, profesor continúa dictando clases virtuales [VIDEO]

El docente, con más de 50 años de experiencia, sigue enseñando el curso de Ciencia, Tecnología y Ambiente a la comunidad estudiantil.

Profesor de 79 años continúa enseñando. Créditos: URPI-GLR.
Profesor de 79 años continúa enseñando. Créditos: URPI-GLR.
Sociedad LR

Jesús Torres Ochoa es maestro, tiene 79 años y no piensa en retirarse de la docencia. Con más de 50 años de experiencia ha migrado del papel a la computadora. La pandemia del coronavirus en Perú ha tomado por sorpresa a todos, pero él no se rinde y, ahora, dicta sus clases de Ciencia, Tecnología y Ambiente a través de las nuevas tecnologías.

“Desde el año 1965 inicié hasta la actualidad. Siempre he enseñado primaria y, luego, estudie Matemáticas y Ciencia, Tecnología y Ambiente”, indicó. Él continúa en el rumbo de la educación por vocación y sigue dando lo mejor para sus alumnos en primaria.

PUEDES VER Gerson Ames: de barrer pisos en un supermercado a ser el maestro que podría ganar el ‘Nobel de Educación’ [VIDEO]

Además, él se califica como maestro, ya que existe una diferencia entre un profesor y la denominación que él adopta. “La vocación de servicio, la vocación de enseñar, poder aportar a los alumnos y por eso sigo siendo maestro. Profesor es el que profesa; en cambio, maestro es el que guía, conduce e ilumina”, mencionó.

En estos nuevos tiempos cuando el coronavirus ha llegado a las vidas de todos los peruanos, él considera una nueva oportunidad para seguir. “Es una experiencia nueva, uno que estaba acostumbrado a la pizarra, plumones, hojas u otros y llega esta novedad tecnológica hace que el niño pueda ver más allá”, precisó.

#AlertaRTV | Ejemplo a seguir: profesor de 79 años, desde casa por el estado de emergencia, dicta clases virtuales a sus alumnos. Le pide a la población no dejarse vencer. ¿Qué mensaje le darías?

Posted by Diario La República on Tuesday, April 14, 2020

“El maestro siempre busca soluciones. Gracias también a los que nos capacitaron y bueno seguimos trabajando”, dijo. Además, resaltó que lo más preciado es ver cómo la tecnología une a los niños con sus padres.

“Tal vez es más bonito ver a los alumnos en clase. Pero, ahora, también se los ve desde las pantallas, incluso con sus padres. Es muy bonito este sistema. Ellos también repasan los temas”, señaló.

PUEDES VER Cien años musicales del maestro Zenobio Dagha Sapaico

Por otro lado, manifestó que todos sus colegas deben estar en constante actualización y seguimiento de las noticias. “El maestro siempre debe actualizarse y seguir”, expresó. También, su motivación siempre es seguir brindando conocimiento a la comunidad estudiantil y sus hijos.

“Me motiva el trabajo. Soy maestro de educación. Me busca transmitir conocimiento. Yo seguiré brindando a quienes más necesitan. Si Dios quiere, quiero seguir. Mis hijos me apoyan y, por eso, sigo aquí”, anunció.

Maestro con vocación. Créditos: URPI-GLR

Por otro lado, le ofrecieron ser director y coordinador, pero él siempre puso una condición: tener un salón de clases. “Yo soy de aula, no de escritorio. Esta pandemia nos ha sorprendido, seguro no solo soy yo, son varios, pero hay varios prestando así el servicio. El maestro debe estar en constante actualización”, dijo.

Por último, envió un mensaje a todos sobre las clases. “Ponerle optimismo y voluntad. Con esas dos cosas, sales adelante. Si te caes, levántate. Soy profesor hasta la muerte”, finalizó.