MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan este domingo 27 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios dan tregua y se reunirán con Ejecutivo el lunes 28
Sociedad

Ica: Municipalidad entregó más de 600.000 litros de agua potable a asentamientos humanos

Durante estado de emergencia, la entidad continúa con trabajos de desinfección y ayuda a la población vulnerable frente a la crisis sanitaria.

La Municipalidad dispuso agua a los más necesitados. Créditos: Cortesía.
La Municipalidad dispuso agua a los más necesitados. Créditos: Cortesía.
Sociedad LR

En pleno estado de emergencia por coronavirus, la Municipalidad de Ica dispuso la entrega de más de 600.000 litros de agua potable a varios asentamientos humanos de sectores vulnerables. Decenas de familias llegaron con sus baldes y tanques para llevarse el elemento líquido a sus hogares.

Entre las zonas beneficiadas están la asociación Camino a Carhuaz, Los Angeles, Divino Niño, Molina II etapa, AA.HH Sol Radiante, Brisas del Mar, Molina P1, Dunas de Carhuaz, Dunas de Santa Rosa, Nueva Fortaleza, Nueva Villa Comatrana, Elias Avalos y Upis villa del Sol. Todo esto previa coordinación con EMAPICA y el Ministerio de Vivienda, construcción y saneamiento.

La alcaldesa de Ica, Emma Mejía Venegas, junto a su equipo continúan con los proyectos de desinfección y llevan ayuda a los centros más alejados. “Estamos trabajando las 24 horas, desinfectando las ciudad, en el ordenamiento del distanciamiento social con la ayuda del personal de Serenazgo, la entrega de agua potable a sectores vulnerables, solo invocamos a la población a quedarse en casa, juntos venceremos al coronavirus”, manifestó la autoridad Provincial.

Ica.

Además, entre otras labores, el control del comercio ambulatorio está pendiente la Policía Nacional del Perú para frenar que existe aglomeración en los mercados o supermercados. Además, instó a la población a cumplir las medidas preventivas a fin de que se reduzcan los casos de COVID-19.

Más de 150 efectivos de Serenazgo han sido dispuestos en diferentes puntos para cuidar que se respete solo la salida de las personas que van al centro de abasto u tienen que trabajar. Según el último reporte, el presidente Martín Vizcarra anunció que en Ica hay 76 infectados por coronavirus.