MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí los resultados e incidencias de la segunda vuelta
Sociedad

Drone del Ejército Peruano registra temperatura corporal de transeúntes [VIDEO]

Dispositivo identifica a personas que podrían presentar fiebre.

Imágenes son observadas en tiempo real en una tablet. (Foto: Captura de video / América Hoy)
Imágenes son observadas en tiempo real en una tablet. (Foto: Captura de video / América Hoy)
Sociedad LR

El Ejército Peruano ha empezado a realizar sus primeras pruebas con un drone táctico para identificar a personas que puedan registrar alta temperatura corporal.

El comandante Hurtado, de la Primer Brigada Multipropósito, explicó al programa América Hoy que el drone cuenta con una cámara térmica que tiene la capacidad de medir la temperatura de los cuerpos.

El dispositivo sobrevuela una zona y las imágenes son visualizadas en tiempo real a través de una tablet, que es monitoreada por un oficial.

Lazy loaded component

Con el uso de los colores se identifica la temperatura corporal de los ciudadanos. El rojo indica que la persona supera los 38 grados y podría presentar alguna afección respiratoria como la COVID-19.

La propuesta del Ejército es trabajar de la mano con el Ministerio de Salud (Minsa). Por ello, si se identifica a una persona con fiebre se le podría conminar a realizarse una prueba rápida para descartar si es que es portadora del nuevo coronavirus.

El mayor López, miembro de la misma brigada, dijo que los primeros ensayos han sido realizados dentro de su cuartel y que recién han empezado en la vía pública, en este caso, el mercado de Caquetá donde confluye gran cantidad de público.

Luego, los resultados serán remitidos en un informe a sus superiores para que se evalúe si se implementa este tipo de control en las calles. El mayor López dijo que la brigada cuenta con dos drones tácticos, pero el Ejército tiene dispositivos similares en otras unidades con los que podrían llevarse a cabo esta labor en más lugares.