Moquegua: Alquilarán hotel en Ilo para cuarentena de pacientes con COVID-19

14 Abr 2020 | 12:03 h
Propietarios del hotel en Ilo arrastran una deuda por el orden de 303 mil soles por tributos municipales.
Propietarios del hotel en Ilo arrastran una deuda por el orden de 303 mil soles por tributos municipales.

Prestación sería canje por deuda. Aunque los vecinos de las calles aledañas rechazan. Medida busca albergar a pacientes con coronavirus que estén estables.

El Concejo Provincial de Ilo acordó, en sesión de este lunes, alquilar el hotel “Karina” para la atención de pacientes estables con COVID-19. También se destinará parte de los ambientes para la cuarentena de los sospechosos de ser portadores del mortal virus.

Los propietarios de este establecimiento arrastran una deuda por el orden de 303 mil soles por tributos municipales dejados de pagar hace buen tiempo. Las autoridades ediles aseguran que el uso del hotel sería por la modalidad de canje por deuda.

PUEDES VER: Moquegua: Un médico y una enfermera entre los nuevos tres infectados con el COVID-19

Los paciente recibirán atención médica y de agravarse su situación serían derivados al Hospital Regional de Moquegua.

Aunque la decisión de las autoridades ediles podría quedar frustrada, porque al conocer de esto los vecinos de calles aledañas han manifestado disconformidad.

En la sesión, también se dio a conocer que la comuna provincial cuenta con un presupuesto de 700 mil soles para la adquisición de material de protección como mascarillas, guantes y otro insumos.

COVID-19 EN MOQUEGUA

El lunes, el gerente regional de Salud, Roy Ramos Pare, informó que , a través de pruebas rápidas, se han detectado a otras tres personas como portadores del virus, con lo que la cifra de infectados asciende a 13.

Entre los contagiados está un médico del hospital II de EsSalud Moquegua, tras conocerse de su situación fue aislado en su casa. Ramos Pare agregó que la otra paciente es una técnica enfermera de unos 35 años del hospital del Ministerio de Salud (Minsa) del puerto de Ilo.

Las autoridades de Salud han aplicado los protocolos y recogen muestra de las personas con quienes habrían tenido contacto en los últimos días.