MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí los resultados e incidencias de la segunda vuelta
Sociedad

Calidad del aire en Lima mejoró en 64% en lo que va de abril

Según información del Ministerio del Ambiente, en la primera quincena del mes de abril se ha reducido los niveles de contaminación.

Contaminación ambiental. Créditos: La República.
Contaminación ambiental. Créditos: La República.
Sociedad LR

En el día 30 del estado de emergencia, la calidad del aire en Lima ha mejorado en relación a meses previos de la cuarenta obligatoria. Según información del Ministerio del Ambiente (Minam), en la primera quincena de abril, esto mejoró en un 64% con respecto al año anterior, debido a la reducción del tránsito vehicular.

En la cuarentena nacional obligatoria, no solo el virus está siendo combatido, sino la contaminación en el medio ambiente. Entre el 6 y 13 de abril, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) registró cifras entre los 6.2 y los 13 µg/m3 del material particulado en el ambiente.

La estación de calidad del aire de San Juan de Lurigancho también mencionó que esta tasa de registro es 66% más baja que en abril 2017.

El aislamiento social ha demostrado que hubo una reducción de la concentraciones de dióxido de nitrógeno y una mejora en el ambiente de la ciudad de Lima.

También destacó que los días 10 y 12 de abril se registró los niveles más bajos de contaminación: 6.2 y 6 µg/m3, respectivamente. Por otro lado, en los primeros días de marzo se notó dicha mejora, donde los índices precisaban las cifras de 35, 24 y 15 µg/m3 de PM 2,5, lo cual demostró una tendencia a la baja de este contaminante.

Incluso en imágenes de la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Universidad Nacional Agraria La Molina se reportó la reducción del smog en la provincia de Lima y Callao.

Contaminación en Lima y Callao. Fuente: Agencia Espacial Europea (ESA) / Universidad Nacional Agraria La Molina.