Arequipa: Trabajador de EsSalud de Mollendo es diagnosticado con coronavirus 

14 Abr 2020 | 23:17 h
Trabajador hacía triaje diferenciado en EsSalud.
Trabajador hacía triaje diferenciado en EsSalud.

Se trata del primer caso en esta localidad de la provincia arequipeña de Islay. Laboraba en triaje diferenciado y no presentaba síntomas. Aplicaron pruebas rápidas a sus compañeros y resultados fueron negativos. 

La ciudad de Mollendo en la provincia de Islay era una zona libre del nuevo coronavirus. Sin embargo, hoy en una reunión del sector Salud en Arequipa, se dio a conocer sobre el primer caso en esta localidad.

Se trata de un trabajador de EsSalud. Tiene 30 años y laboraba en el área de triaje diferenciado, no presentaba síntomas. Al ser su resultado positivo, personal de Salud tomó pruebas rápidas a sus compañeros de trabajo, quienes arrojaron negativo.

PUEDES VER: Gobiernos regionales del sur gastan casi nada su presupuesto para COVID-19 [INFO]

De acuerdo a los protocolos sanitarios establecidos, el trabajador ahora se encuentra en aislamiento domiciliario.

Hace algunas horas, el alcalde provincial de Islay, Edgar Rivera Cervera, había solicitado al presidente de la República, Martín Vizcarra, el cierre de fronteras de su provincia a fin de evitar el ingreso del coronavirus.

Incluso solicitó que el gobierno autorice que las personas interesadas en entrar a su provincia debían presentar un certificado médico, con el cual demuestren resultados negativos al coronavirus con cinco días de validez.

Video Recomendado

Lazy loaded component