Moquegua: Un médico y una enfermera entre los nuevos tres infectados con el COVID-19 

Con estos nuevos diagnósticos a través de pruebas rápidas, ya son 13 los pacientes afectados con el virus en Moquegua. Gerente de Salud, Roy Ramos, sostuvo que ingresaron a la fase 3.

Diagnósticos se hicieron a través de pruebas rápidas en Moquegua.
Diagnósticos se hicieron a través de pruebas rápidas en Moquegua.

La cifra de infectados con el coronavirus (COVID-19) sigue en aumento en la región Moquegua. El gerente regional de Salud, Roy Ramos Pare, informó que este lunes, a través de pruebas rápidas, se han detectado a otras tres personas como portadores del virus. Hasta ayer, en la región se había identificado 10 casos, y con estos últimos, el número aumentó a 13 portadores.

Entre los contagiados está un médico del hospital II de EsSalud Moquegua, tras conocerse de su situación fue aislado en su casa. Ramos Pare agregó que la otra paciente es una técnica enfermera de unos 35 años del hospital del Ministerio de Salud (Minsa) del puerto de Ilo. Las autoridades de Salud han aplicado los protocolos y recogen muestra de las personas con quienes habrían tenido contacto en los últimos días.

PUEDES VER: Ya no habrá transporte público en Moquegua desde este martes

Y el tercero es un joven de unos 29 años, quien trabajaba en la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto. El alcalde provincial Abraham Cárdenas indicó que se ha solicitado al gerente de Salud se tome muestras para descartar el virus en otros 06 jóvenes, con quienes el afectado estuvo cumpliendo funciones el sábado último.

A la fecha, se han tomado 126 pruebas moleculares, de los cuales dos han salido positivas. Asimismo, se han analizado 237 pruebas rápidas, de los cuales 11 resultaron positivas. Hay 21 muestras enviadas al Instituto Nacional de Salud (INS) a la espera de resultados.

El gerente Roy Ramos además ha decidido que la comunicación oficial sobre el coronavirus será informada por la página oficial del Gobierno Regional de Moquegua.