CASO BYRON CASTILLO - FPF pide al TAS excluir a Ecuador de Qatar 2022 y que Perú juegue el Mundial
ELECCIONES 2022 - ¿A qué hora comienza la ley seca?
Sociedad

Diagnostican 34 nuevos casos de coronavirus en Arequipa y suman 150 infectados

Comando de Operaciones COVID-19 de Arequipa también confirmó el fallecimiento de un hombre de 77 años en EsSalud a causa del virus, con lo que suman cinco fallecidos. Otros 10 superaron la enfermedad.

Casos de coronavirus siguen incrementándose en Arequipa.
Casos de coronavirus siguen incrementándose en Arequipa.

La tarde de este martes, el Comando de Operaciones COVID 19 – Arequipa, informó que se han diagnosticado 34 nuevos casos del nuevo coronavirus, con lo que el número de infectados incrementó a 150.

Mientras tanto, 27 personas están a la espera de su resultado, 17 están hospitalizadas y 6 están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Un hecho lamentable es la confirmación del deceso de una persona de 77 años en el hospital de EsSalud a consecuencia del coronavirus. De esta forma, suman cinco fallecidos en Arequipa.

El lado positivo es que 25 pacientes ya se han recuperado de la enfermedad, esto desde que se presentó el primer caso en Arequipa.

En la región se han procesado un total de 1697 pruebas, de esta cifra se ha descartado el virus en 1520.

Cabe señalar que el hospital especializado para casos de COVID-19, el Honorio Delgado Espinoza recién comenzará a funcionar desde este martes. Primero se habilitarán 12 camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para los pacientes que estén graves, posteriormente instalarán otras más