Coronavirus: desinfectan camionetas y locales municipales de Sullana

Juan Vejarano

@larepublica_pe

13 Abr 2020 | 15:54 h
Desinfectan los espacios municipales que son usados por trabajadores para cumplir sus labores diarias.
Desinfectan los espacios municipales que son usados por trabajadores para cumplir sus labores diarias.

Comuna busca evitar un contagio masivo entre el personal de limpieza pública y de serenazgo. Ministerio de Salud además capacitará a trabajadores.

Con el propósito de evitar un contagio masivo entre el personal de limpieza pública y de serenazgo, la Municipalidad Provincial de Sullana inició la desinfección de los espacios usados por los trabajadores para cumplir sus labores.

Desde tempranas horas, el Complejo Amador Agurto, donde funciona la subgerencia de Residuos Sólidos y hasta donde acuden los obreros en tres turnos para realizar la limpieza y recojo de la basura, fue desinfectado para evitar algún tipo de bacterias o virus.

| PUEDES LEER: Coronavirus: donan mascarillas para personal de salud en Piura

Asimismo, el personal recibirá capacitación por parte del personal del Ministerio de Salud sobre el manejo de los residuos, en especial de los pacientes sospechosos y confirmados con covid-19, el mismo que deberá tener un tratamiento especial para evitar contagios, informó el alcalde Power Saldaña.

La autoridad edil también solicitó una revisión médica al personal de limpieza, y señaló que estarán entregando equipos de bioseguridad para evitar cualquier contagio.

| PUEDES LEER: Hospital COVID-19 se retrasará una semana más en Piura

En tanto, la base de serenazgo, ubicada en la carretera Sullana –Piura, también fue desinfectada, incluyendo las camionetas y el mismo personal, ya que se habría registrado un caso sospechoso de un sereno con covid-19, por lo que fue enviado a cuarentena. Asimismo, a cinco serenos más que estuvieron trabajando en el turno con el caso sospechoso.

“Estas medidas las estamos haciendo para evitar que nuestro personal se infecte e infecte a otras personas. Este grupo de personas que está en primera línea también está solicitando un bono y creemos que se lo merecen, pero en este momento no tenemos ingreso por la fuente 8; sin embargo, buscaremos la manera de poder retribuir todo el trabajo que ellos vienen realizando arriesgando sus vidas”, dijo Saldaña.

Equipos

Para continuar con la desinfección de lugares públicos, la municipalidad de Sullana adquirirá seis mochilas para realizar estos trabajos. Además, usarán una cisterna en la que mezclarán agua, detergente e hipoclorito de sodio para limpiar y desinfectar zonas como el mercadillo y terminal pesquero, donde hay gran aglomeración de personas.