PREVIA - ¿A qué hora jugará la selección peruana ante El Salvador?
Sociedad

Coronavirus: se confirma primer fallecido por enfermedad en Cajamarca

Se trata de un hombre de 36 años de edad que ingresó a cuidados intensivos en el Hospital Simón Bolivar.

Se confirma primera víctima mortal en la región Cajamarca.
Se confirma primera víctima mortal en la región Cajamarca.
Carlos Vasquez

En la noche del vigésimo noveno día del estado de emergencia nacional y aislamiento social obligatorio decretado por el presidente Martín Vizcarra para frenar el avance del coronavirus, la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Cajamarca confirmó el primer fallecido en esta región por el temible virus.

Se trata de una persona de sexo masculino, de 36 años de edad, con obesidad mórbida y diabetes. Él era procedente de la provincia de Santa Cruz e ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Simón Bolívar con infección por COVID- 19.

“Su evolución fue desfavorable por complicaciones cardiacas, produciéndose su deceso el 13 de abril de 2020 a las 14:50 horas”, precisa la entidad.

El portafolio de salud informó que se procederá con el protocolo de inhumación del cadáver de acuerdo a lo establecido por las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa).

La entidad hizo un llamado a la población a mantener la calma y a cumplir con el aislamiento social, a fin de evitar el contagio masivo y la expansión de la enfermedad del coronavirus.