PREVIA - ¿A qué hora jugará la selección peruana ante El Salvador?
Sociedad

Puente Piedra registró largas colas en bancos durante el día 29 de cuarentena

El centro empresarial de Puente Piedra fue abarrotado por miles de personas quienes se acercaron para cobrar los bonos, AFP y más.

Vecinos de Puente Piedra no respetan el estado de emergencia. Foto: Anthony Niño de Guzman / GEC
Vecinos de Puente Piedra no respetan el estado de emergencia. Foto: Anthony Niño de Guzman / GEC
Sociedad LR

Descontrol. Centro bancario de Puente Piedra fue invadido por miles de ciudadanos dispuestos a cobrar los subsidios del estado y otros beneficios en pleno estado de emergencia por el coronavirus.

Al parecer, a los habitantes de uno de los distritos más populosos de la capital se les olvidó la crisis sanitaria en la que se encuentra el país y acudieron en multitud a los bancos para realizar sus trámites.

Fuentes cercanas al hecho, manifestaron que se generaron largas colas en las que inclusive no se respetaba el metro de distancia social requerido y algunas personas no portaban sus tapabocas ni guantes.

Asimismo, tanto el tránsito de vehículos particulares como públicos se venía realizando de manera normal cuando esto se encuentra totalmente prohibido, dado que estamos en un estado de emergencia e inmovilización total.

Hoy, el presidente Martín Vizcarra se mostró muy decepcionado como consecuencia de lo acontecido este fin de semana, en el que la población no respetó las normas como debería ser. El mandatario señaló que se realizará un Decreto Supremo en el que se indica el pago de una multa por no acatar las normas establecidas por el Gobierno durante la pandemia.

Cabe resaltar que el monto aún no está fijado y que se ampliarán otro tipo de medidas para los infractores mientras dure el estado de emergencia en el país.

Según el Ministerio de Salud (Minsa), se ha registrado un total de 9.784 pacientes infectados; es decir, 2.265 nuevos casos respecto al día anterior.

Del total de ellos, 901 se encuentran hospitalizados y 143 de ese grupo están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con ventilación mecánica.