MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
DINA BOLUARTE - ¿cuáles son las actividades de su primer día como presidenta?
EN VIVO - Inicia audiencia de detención preliminar contra Pedro Castillo
Sociedad

Coronavirus: evalúan ingreso diferenciado de hombres y mujeres en mercados de Cajamarca

Mujeres podrían ingresar los días martes y jueves a centro de abastos conocido como “Mercadillo”.

Mercadillo de Cajamarca siempre es concurrido por los pobladores.
Mercadillo de Cajamarca siempre es concurrido por los pobladores.
Carlos Vásquez

La fugaz medida del Gobierno que estableció que varones y mujeres podían salir de sus casas de manera diferenciada, durante ocho día del estado de emergencia, busca ser aplicada por la Municipalidad Provincial de Cajamarca para el ingreso de sus pobladores en los principales mercados de esta ciudad a fin de contener el contagio de la pandemia del coronavirus.

La municipalidad provincial planteará ante el Comité Provincial COVID- 19 una serie de medidas extraordinarias para mantener el ingreso diferencio de género en el centro de abastos conocido como “Mercadillo”. De esta forma, los varones sólo podrían ingresar al establecimientos los días lunes, miércoles y viernes; mientras que las mujeres sólo los martes y jueves.

Además, la comuna propone la suspensión total en el centro de abastos “Mercadillo” los días sábados y domingos; así como el ingreso de cierta cantidad de personas, para ello se evalúa usar tickets de ingreso que den la posibilidad que un miembro por familia pueda realizar sus compras hasta por media hora como máximo.

La comuna informó también que desde hoy los mercados San Sebastián, Chontapaccha, San Martín y Terminal Pesquero tendrán la marcación de círculos de ubicación, que servirán para el distanciamiento entre los usuarios, por al menos un metro, para evitar aglomeraciones y el contagio de la pandemia.

Asimismo, en el transcurso de la semana se estarán instalando arcos de desinfección en el ingreso y salida de ciertos mercados de la ciudad.

Las autoridad locales hicieron una exhortación a la Policía y el Ejército, a fin de controlar el orden y las aglomeraciones en los centros de abastos, como es el caso del “Mercadillo”.