CASO BYRON CASTILLO - FPF pide al TAS excluir a Ecuador de Qatar 2022 y que Perú juegue el Mundial
ELECCIONES 2022 - ¿A qué hora comienza la ley seca?
Sociedad

Ya son 2.642 pacientes de COVID-19 que salieron de alta tras cumplir con tratamiento

Solo en las últimas 24 horas 844 afectados más por coronavirus fueron dados de alta, según el reporte del Ministerio de Salud. Es la cifra más alta desde que inició la emergencia.

Pacientes son dados de alta luego de cumplir con aislamiento domiciliario. Foto: EsSalud
Pacientes son dados de alta luego de cumplir con aislamiento domiciliario. Foto: EsSalud
Sociedad LR

El Ministerio de Salud (Minsa) confirma que ya son 2.642 personas que recibieron el alta médica, luego de permanecer en aislamiento domiciliario, según establece el protocolo de bioseguridad para enfrentar la pandemia del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

Así, según el reporte entregado este lunes 13 de abril son 844 peruanos más que recibieron el alta médica en las últimas 24 horas. Es la cifra más alta de pacientes recuperados desde que iniciase la emergencia sanitaria desencadenada por el COVID-19.

Desde que se reportó el primer caso de coronavirus en el Perú, el pasado 6 de marzo, actualmente ya suman 9.784 casos confirmados, de los cuales 2.642 fueron dados de alta, según datos del Minsa. Es decir, el 27% de pacientes se hallan restablecidos.

Sin embargo, pese a estos números alentadores, la cifra de fallecimientos continúa en ascenso, ya que hasta la fecha 216 personas fallecieron tras contagiarse con el nuevo coronavirus.

Y a la fecha, aún 901 pacientes están hospitalizados con COVID-19, de los cuales, 143 se encuentran en cuidados intensivos, y su respiración depende de ventiladores mecánicos.

Asimismo, según las estadísticas del Instituto Nacional de Salud y el Centro de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades, Lima es la ciudad que concentra más porcentaje de infectados por coronavirus y la mayor cifra de fallecidos, con 7.458 casos.

Asimismo, las instalaciones de los hospitales del Seguro Social de Salud (EsSalud) son los lugares en los que más muertes se han producido por este virus respiratorio, seguido de instituciones del Ministerio de Salud y, finalmente, clínicas y domicilios.

A nivel de América Latina, el Perú ocupa el segundo lugar de la cifra de contagios, según datos de la Universidad Johns Hopkins, entidad estadounidense que actualiza diariamente la data a nivel mundial sobre el avance del coronavirus.