PREVIA - ¿A qué hora jugará la selección peruana ante El Salvador?
Sociedad

Vizcarra: “En una semana hemos muestreado a más del triple de personas que antes”

El mandatario afirmó que en la última semana el Minsa hizo pruebas a casi 67 mil ciudadanos. Esta cifra es tres veces mayor que las 20.414 muestras registradas hasta el lunes 6 de abril.

La Republica
Sociedad LR

El presidente de la República, Martín Vizcarra, informó que, hasta el día de hoy, el Ministerio de Salud logró realizar muestras a 87.116 peruanos para confirmar o descartar que tengan el virus de la COVID-19.

En conferencia de prensa, resaltó que esta cifra representa un aumento sustancial de cerca de 67 mil ciudadanos, con respecto a los 20.414 pacientes examinados hasta el pasado lunes 6 de abril.

Vizcarra explicó que este aumento de personas muestreadas en todo el Perú (a través de la pruebas moleculares y pruebas rápidas) fundamenta el raudo aumento de casos positivos del nuevo coronavirus.

“En solo una semana hemos muestreado a 67 mil ciudadanos, más del triple que las 3 semanas antes. Esto da lugar a que el número de casos aumente porque se toma una muestra mayor”, explicó.

Lazy loaded component

Asimismo reveló que, a recomendación de los expertos, el Estado aumentó el número de muestras diarias de mil a 12 mil. En ese sentido, el jefe de Estado manifestó que su Gobierno continuará esforzándose para seguir aumentando el volumen de detección del virus.

No obstante, el presidente Vizcarra subrayó que imposible poder tomar muestras a todos los ciudadanos del país. “El universo de peruanos es de más de 32 millones. Si pudiéramos tomar a los 32 millones, sabríamos el total de ciudadanos con COVID-19, pero eso no se puede hacer ni aquí ni es ningún país del mundo”, sentenció.

La primera autoridad de la Nación detalló que, de los 87.116 peruanos muestreados, dieron positivos un total de 9.784 personas y 77.382, negativos.