Coronavirus: ¿Cuáles son los distritos en Lambayeque con mayor número de fallecidos?

Carlos Vásquez

La ciudad de Ferreñafe posee una alta tasa de mortalidad por coronavirus hasta la fecha.
La ciudad de Ferreñafe posee una alta tasa de mortalidad por coronavirus hasta la fecha.

La provincia de Ferreñafe registra 15 víctimas mortales en el vigésimo noveno día del estado de emergencia contra la COVID- 19.

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Lambayeque informó ayer que el número de pacientes positivos con coronavirus asciende a 369 casos, donde 119 personas están hospitalizadas y 16 permanecen en las unidades de cuidados intensivos de los hospitales Regional Lambayeque y Luis Heysen Incháustegui EsSalud.

Posteriormente, el portafolio de salud dio más detalles respecto a cómo está avanzando el número de fallecidos por coronavirus en los distritos de las provincias de Ferreñafe, Lambayeque y Chiclayo. Sin embargo, hasta la fecha no se ha informado con precisión el tratamiento realizado a los cadáveres de los fallecidos mediante procesos de cremación o inhumación.

PUEDES VER Coronavirus: se elevan a 369 los casos positivos y 42 los fallecidos en Lambayeque

En ese sentido, es la provincia de Ferreñafe la que posee 15 víctimas mortales por la COVID- 19. Los distritos de Ferreñafe y Pueblo Nuevo poseen 11 y 4 fallecidos, respectivamente.

Otra de las provincias con mayor número de fallecidos es Chiclayo. El distrito de Monsefú es el que registra mayor número de víctimas con 7 casos, seguido de Chiclayo con 6 personas fallecidas. Le siguen los distritos de José Leonardo Ortiz (2), Ciudad Eten (1), Pimentel (1), Reque (1), Tuman (1) y Santa Rosa (1).

También figuran los siguientes distritos de la provincia de Lambayeque con número determinado de fallecidos: San José (2), Íllimo (1), Motupe (1) y Olmos (1).

Número de fallecidos con coronavirus, según el distrito.