Cabina de desinfección de eucalipto fue creada por docentes y alumnos de universidad en Cusco

13 Abr 2020 | 19:15 h
Alumnos y docentes armaron la cabina de desinfección para mercado de Cusco.
Alumnos y docentes armaron la cabina de desinfección para mercado de Cusco.

Los estudiantes de la carrera de Ingeniería Ambiental, junto a dos docentes de la Universidad Andina de Cusco, diseñaron prototipo que tiene bondades de desinfección. Se trata de un sistema que emite vapores de eucalipto, que es un antiséptico y desinfectante natural ante procesos virales.

Frente a la pandemia del nuevo coronavirus, todas las medidas de prevención son necesarias. Siguiendo esta premisa, un grupo de alumnos y docentes de la Universidad Andina el Cusco trabajaron en la instalación de una cabina de desinfección en el mercado de Ttio.

Los estudiantes de la carrera profesional de Ingeniería Ambiental, junto a los docentes Dante Vargas y Teodoro Huarhua, diseñaron y trabajaron en el prototipo de la cabina de desinfección.

PUEDES VER: Familias de bajos recursos reciben donación del Cusco FC ante crisis por cuarentena [VIDEO]

Esta cuenta con un sistema adicional que emite vapores de eucalipto, un antiséptico y desinfectante natural ante procesos virales que, además, estimula el funcionamiento del sistema inmune.

La instalación de la cabina de desinfección en el centro de abastos de Ttio se realizó en coordinación con municipio de Wanchaq y los administradores del mercado. Ahora esperan que la iniciativa se replique en los diferentes mercados del Cusco, para lo cual se necesita solo la voluntad de participación de las autoridades de los diferentes distritos y provincias.

La directora de la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental de la Universidad Andina de Cusco, Yanet Delgado, indicó que seguirán contribuyendo a medidas en bienestar de la población en medio de esta emergencia sanitaria.

Video Recomendado

Lazy loaded component