Arequipa: Ferias itinerantes se realizarán en distritos este fin de semana

Este continuará la realización de mercados itinerantes. Productores ofertarán alimentos en diversos distritos para evitar la aglomeración.

La Republica

Los centros de abastos de Arequipa, han lucido abarrotados en las últimas semanas, a pesar del riesgo de contagio del COVID-19. Para evitar estas aglomeraciones, as autoridades locales y productores de la región están organizando las ferias itinerantes en 12 distritos de la Ciudad Blanca. Aquí te detallamos que días y en que horarios.

En estos espacios descentralizados llegan productores y comerciantes de diversos lugares para expender sus productos en zonas donde no hay un mercado cerca y lo mejor, a precios más económicos.

PUEDES VER: Hospital especializado para pacientes con COVID-19 funcionará desde mañana en Arequipa

En Arequipa, se unieron el Minagri, Gobierno Regional de Arequipa y Municipalidad Provincial para desarrollar los mercados itinerantes “De la chacra a la olla”, en diferentes fechas y zonas de Arequipa.

Jorge Uyen, director zonal de Agro Rural en Arequipa señaló que estos mercados se realizarán de manera descentralizada, todas las semanas.

Por ejemplo el pasado martes 14 de abril se realizó dos ferias en los distritos de Cerro Colorado y Socabaya.

Del 15 al 18 de abril, se realizarán cuatro ferias en el distrito de Yura. El miércoles y jueves se realizará en Kilómetro 16, en la avenida principal de Yura, mientras que el viernes y sábado será en el Parque Los Coritos 2.

Para ingresar a la feria, las personas deberán portar obligatoriamente mascarilla. Dentro del lugar deberán respetar el metro de distancia. Además estará prohibido el ingreso de niños. La atención será de 8:00 a 13:00 horas.

En el lugar expenderán diversas variedades de productos como verduras, frutas, pollos, carnes, tubérculos, entre otros.

PUEDES VER: Arequipa: Familias de Mollendo y Mejía recibieron donación de víveres y útiles de aseo

Más ferias

El 16 y 18 de mayo se realizará también dos ferias itinerantes en Cerro Colorado. Se realizarán en el Complejo Deportivo de José Luis Bustamante y Rivero y en la frentera del estadio Arturo Díaz Huerta en Alto Libertad, respectivamente.

Los primeros mercados “De la Chacra a la Olla” arrancaron este martes en los distritos de Socabaya y Cerro Colorado. Otras locaciones confirmadas de las ferias son los distritos de Alto Selva Alegre, Hunter, José Luis Bustamante y Rivero, Sachaca, Paucarpata, Yanahuara, Yura, Mariano Melgar y Cayma.

En los próximos días se anunciará ferias itinerantes en los distritos de la Cuenta Sur Oriental: Characato, Sabandía, Mollebaya, Yarabamba, Quequeña, Pocsi y Polobaya.

Mercados