Áncash: casos confirmados de coronavirus se elevan a 88

La provincia del Santa sigue concentrando el mayor número de casos.

Se han presentado 14 nuevos casos de coronavirus.
Se han presentado 14 nuevos casos de coronavirus.
Rosa Bravo

La provincia del Santa continúa concentrando el mayor número de casos confirmados de coronavirus en Áncash. Según las estadísticas de la Dirección Regional de Salud, el 95 por ciento se concentra en los distritos de Santa, Nuevo Chimbote, Chimbote, Coishco y Nepeña.

De los 14 nuevos casos, seis provienen de Chimbote y cinco son del distrito de Santa, el más afectado. De estos pacientes, cinco tuvieron contactos con casos confirmados, los demás por contagio comunitario.

PUEDES VER Hijo deja a su madre en Semana Santa y al regresar la encuentra sin vida

Los otros nuevos casos se registran en Nepeña, Caraz y San Marcos, los dos últimos no saben cómo se contagiaron.

Desinfectan comisarías

Personal del Centro de Operaciones de Emergencia Regional, inició la desinfección de las dependencias policiales en la provincia de Huaraz, debido a que el agente contagiado con Covid-19 no cumplió con la cuarentena y tuvo contacto directo con otros efectivos.

Las brigadas desinfectaron todos los ambientes de cada una de las comisarías y de la unidad policial de Familia de Huaraz, donde se identificaron a los agentes que tuvieron contacto con el suboficial que se contagió con el trabajador de Antamina.

PUEDES VER Áncash: personas se infectan con Uta y solicitan ayuda urgente

Hasta el momento, no se ha precisado el número exacto de policías contagiados, pero serían tres a nivel de toda la región.

También, las autoridades de salud han dispuesto la fumigación de los hospitales de Carhuaz, Víctor Ramos Guardia de Huaraz y el barrio Soledad Alta, donde se existe un caso confirmado.