Metropolitano inaugurará 14 nuevas estaciones
Sociedad

Vecinos vulnerables de San Juan de Miraflores reciben 1.400 canastas de víveres

Voluntarios de la Municipalidad de Lima distribuyeron cada una de ellas a las familias que más lo necesitaban para sobrellevar la cuarentena.

Los ciudadanos del distrito de San Juan de Miraflores recibieron 1.400 canastas de víveres básicos valorizados en S/ 90 soles cada una. Todas contenían productos de primera necesidad como aceite, atún, leche, fideos, arroz, avena y azúcar para ayudar a los vecinos más vulnerables durante el período de cuarentena obligatoria.

Los paquetes fueron donativos de la empresa de electricidad Luz del Sur, la cual tiene previsto entregar un total de 31.000 canastas. Restan 29.600 para las familias de nueve distritos de la capital.

En un comunicado, la Municipalidad de Lima informó que esta se encargó de la distribución de dichas canastas de víveres, en articulación con la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y las autoridades de la municipalidad del distrito, así como los líderes locales de la zona.

Además, fueron los voluntarios del municipio de San Juan de Miraflores quienes hicieron realidad la llegada de los productos de primera necesidad a los vecinos que más los necesitaban.

En este distrito se ha confirmado un total de 33 casos, según estadísticas tomadas del Centro de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades, y se ubica en el número 19 de los 25 distritos de Lima con casos positivos del virus SARS-CoV-2.

Esto fue posible, según lo puntualiza el comunicado, por la coordinación realizada con la Policía Nacional del Perú y las Fuerzas Armadas.

Cabe destacar que, días antes, se distribuyeron otras 1.000 canastas de productos de primera necesidad en el distrito de Pachacámac, en operación conjunta con las autoridades del lugar.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.