EN VIVO - Atlético Mineiro vs. Palmeiras: sigue el minuto a minuto del partido por la Copa Libertadores

Personal de salud anuncia paro por falta de equipos para atención de pacientes COVID-19

Según personal de salud, el Gobierno Regional de Tumbes está contratando personal sin experiencia, exponiéndolos a contagio.

Personal de salud teme contagio por estar en contacto directo con pacientes.
Personal de salud teme contagio por estar en contacto directo con pacientes.
Rosa Bravo

La falta de equipos, ambientes y personal de salud, es un problema latente en todo el país. En Tumbes, personal del Hospital Regional José Alfredo Mendoza Olavarría (Jamo II) anunció la paralización de sus labores por la falta de logística que existe en el tratamiento de los pacientes con coronavirus.

El jefe del área de Cirugía detalla que, desde el inicio del estado de emergencia por la pandemia, el hospital no está adoptando las medidas necesarias a pesar de contar con los recursos transferidos por el Gobierno Central.

PUEDES VER Confirman 8 muertes por coronavirus en Tumbes

Según dijo, en la actualidad no se define el lugar donde se tratarán a los pacientes infectados, aunque se han habilitado ambientes que son inadecuados para llevar un tratamiento.

“Los ambientes no tienen lo necesario para que los pacientes y el personal médico eviten estar saliendo, ya que tienen agua por horas, el personal de enfermería no cuenta con equipo de bioseguridad, los médicos son los mismos que trabajan en el área de emergencia y la Unidad de Cuidados Intensivos”, explicó.

PUEDES VER Tumbes: extranjeros intentan ingresar al país por plantaciones agrícolas

Indicó, además que el Gobierno Regional de Tumbes está contratando personal sin experiencia, exponiendo a que terminen infectados por la falta de protección.

Apoyan medida

El Colegio Regional de Obstetras de Tumbes informó también la suspensión temporal del servicio de gineco-obstetricia para que sea sometido a la desinfección total del área.

En un comunicado solicitan que los trabajadores que se desempeñan en esta área sean sometidos a una prueba de tamizaje con pruebas moleculares por los antecedentes de contacto con pacientes infectados con COVID-19